NUEVO LICENCIADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL

El pasado viernes 16 de diciembre, Jesús Jorge Emilio Epulef Aguiar defendió su Tesis «Las tiflotecnologías como un canal accesible en la Educación Superior», dirigida por la Dra. Helga Ticac y evaluada por el Jurado integrado por el Dr. Marcelo Loaiza y el Mg. Julio Monasterio.
Es importante destacar el interés del hoy graduado de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social en el estudio de los temas relativos a la Accesibilidad y su compromiso por el acceso a la Educación pública universitaria. A lo largo de su trabajo dio a conocer las barreras que se les presentan a los estudiantes con discapacidad en la Universidad, y los recursos personales e institucionales a los que debió apelar, con conocimiento de causa ya que es una persona con discapacidad visual.
El objetivo general de la investigación fue conocer el uso y acceso a las herramientas y dispositivos tiflotecnológicos por parte de los estudiantes con discapacidad en apoyo de sus trayectorias educativas en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
La defensa oral tuvo una calificación de 10 ( diez) y se encontrará disponible en el Repositorio de la Universidad.