DOCENTE DE FADECS-UNCO ASISTE A CONFERENCIA MUNDIAL DE TRABAJADORES SOCIALES

El profesor Andrés Ponce de León, Docente e Investigador de la Universidad Nacional del Comahue, participará en carácter de Integrante del Comité Científico de la Conferencia Mundial de Trabajadores Sociales y Ciencias Sociales 2024, que se realizará del 4 al 7 de abril en Panamá. La invitación a la conferencia, que tiene por nombre “Respetando la diversidad a través de acciones colectivas”, le fue hecha por la Asociación de Trabajadores Sociales de Panamá (ATSOP).

Este encuentro se celebra desde 1928 cada dos años de manera rotativa, es la primera vez que se realiza en Centroamérica y la segunda vez en América Latina. Este año espera recibir de manera presencial a más de 2.500 participantes de todas las regiones a nivel mundial, al ser Organizado en conjunto con las principales Asociaciones en materia de Trabajo Social, la Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social (IASSW), la Federación Internacional de Trabajo Social (IFSW) y el Consejo Internacional sobre Bienestar Social (ICSW).

El objetivo de la conferencia es captar los mayores desafíos de todas las sociedades para el desarrollo de posibles soluciones de las comunidades nacionales y globales, fortalecer los derechos humanos y defender la igualdad, a través de asambleas, talleres, conferencias, visitas sociales, exposición de póster, entre otros.