10 DE DICIEMBRE DÍA DE LA TRABAJADORA Y TRABAJADOR SOCIAL

La Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social estableció en 2012 su conmemoración, en conformidad con el aniversario de la Declaración del Día Universal de los Derechos Humanos.

El trabajo social es una disciplina de las ciencias sociales cuya labor y compromiso profesional promueve el desarrollo y la cohesión social. Las trabajadores y trabajadores sociales dominan un conjunto de herramientas y acciones socioeducativas a través de las cuales desempeñan prácticas tendientes a reestablecer o conservar la autodeterminación y funcionamiento individual y colectivo.

Las autoridades de la FADECS saludan al colectivo profesional (estudiantes, docentes y graduados) y en especial a quienes comparten la gran responsabilidad de la formación en nuestra casa de estudios. Una tarea que conlleva armonizar los recursos públicos para alcanzar el bienestar de las personas, así como la atención y prevención ante eventuales carencias o vulnerabilidades que afecten a los diferentes grupos sociales.

COMPARTÍ EL ARTÍCULO:
Ir al contenido