NUEVA BIBLIOTECA COMUNITARIA EN BARRIO NUEVO, NACE A PARTIR DE PROYECTO DE EXTENSIÓN

Se inauguró la biblioteca comunitaria que funciona en el Centro Integrador Municipal de Barrio Nuevo, en General Roca, con la presencia de autoridades municipales y de la FADECS, e integrantes del proyecto de extensión que concretaron la iniciativa.

El acto realizado este miércoles 7 de diciembre es un paso más en el marco del Proyecto de Extensión «Barrios con vínculos, identidad y derechos» (Ord. Nº 846).

«La intención es que el barrio se apropie del espacio de lectura, dijo la docente y directora del proyecto, Ana Calafat, que se puedan llevar los libros a su casa y les sea útil como lugar de libro acceso y de circulación en el marco del funcionamiento de los talleres que funcionan en el CIM».

En las palabras de apertura, la estudiante Romina Carrasco dijo que «hay mucha gente atrás del proyecto, con el sostén de Ana Calafat, y con el objetivo de que los vecinos de barrio Nuevo puedan retirar y traer en forma continua los libros, que los niños puedan acceder a la biblioteca».

La Secretaria de Extensión Abog. Sofía Szechenyi agradeció y reconoció «a las y los estudiantes que trabajan en el proyecto, que abarca tutorías en el Servicio Penitenciario Nº 2, Asesorías Jurídicas Gratuitas que funcionan en General Roca y alrededores, como en la biblioteca comunitaria, en la que colaboró toda la comunidad con donaciones. Los aliento a que sigan trabajando con ese compromiso, a Ana Calafat, docente de nuestra facultad, que tiene mucha militancia y trabajo extensionista con la comunidad».

La Intendenta Municipal María Emilia Soria agradeció «que los vecinos puedan tener a mano los libros, en sus esperas para realizar trámites en el CIM, como en los talleres al que las vecinas y los vecinos vienen con sus hijos. Que esta mesa y este lugar sea ese espacio de contención, de esparcimiento, de tenencia y contacto con el libro. Hoy el acceso a la lectura es un derecho básico, y muchas veces parece tan lejano».

En las palabras de inauguración, se tuvo un recuerdo especial para Manuel Arequito, graduado de nuestra casa de estudios fallecido en forma reciente, y se decidió que la biblioteca inaugurada hoy lleve su nombre en reconocimiento a su militancia y trabajo permanente con la comunidad.

El equipo de trabajo que lleva adelante el Proyecto de Extensión «Barrios con vínculos, identidad y derechos» (Ord. Nº 846) está conformado por estudiantes, graduadas y graduados y docentes de nuestra casa de estudios.