JORNADA DE CIERRE DE ACTIVIDADES ANUAL DEL OBSERVATORIO DE POLÍTICAS PÚBLICAS PARA PERSONAS MAYORES

En el día de ayer, jueves 1 de diciembre, se realizó la jornada de cierre de actividades de este año del Observatorio de Personas Mayores, con la presencia del Decano Abog. Mg. Juan Carlos Fernandez, la Vicedecana Lic. Mery Cartrileo Salazar, el Secretario Administrativo Sr. Felix Teseyra,  la Secretaria de Bienestar Lic. Mariela Perez, la Presidenta del Observatorio Abog. María Raquel Calvo, y  representantes de diversas organizaciones públicas y privadas.
En esta ocasión, la Abog. María Raquel Calvo, detalló la intensa actividad realizada durante este  año y las numerosas propuestas que se llevaron adelante.
Agradeció la cooperación de las instituciones que continuamente apoyaron la tarea y afirmaron su pertenencia, a saber: Fundación Quillagua, Asociación Bancaria, Colegio de Abogados de General Roca y Observatorio de Derechos Humanos de la Facultad.
Comentó que el Observatorio se constituyó en el año 2019 como un Grupo Interdisciplinario de Investigación y Extensión sobre Políticas Públicas destinadas a las Personas Mayores. Entre las tareas del Observatorio también se realizó actividad extensionista con el proyecto denominado “Mitos y realidades de las Personas Mayores en el marco del Observatorio de Políticas Públicas “ y actividad de investigación con el Proyecto “ El Derecho al cuidado de las Personas Mayores desde la perspectiva de los Derechos Humanos “
El Observatorio de Políticas Públicas para las Personas Mayores tiene por objeto el monitoreo de las políticas públicas con el fin de detectar carencias y buenas prácticas respecto de las necesidades y condiciones de vida de las personas mayores. En tal sentido, el objetivo es instalar en la consideración pública la problemática que subyace respecto a las personas mayores para que sean objeto de la agenda pública.
En el encuentro de ayer se realizó un  balance de las actividades realizadas hasta el momento cuyo resultado fue muy positivo, y se compartió además un brindis donde se intercambiaron ideas y  proyectos a futuro.

En el día de ayer, jueves 1 de diciembre, se realizó la jornada de cierre de actividades de este año del Observatorio de Personas Mayores, con la presencia del Decano Abog. Mg. Juan Carlos Fernandez, la Vicedecana Lic. Mery Cartrileo Salazar, el Secretario Administrativo Sr. Felix Teseyra,  la Secretaria de Bienestar Lic. Mariela Perez, la Presidenta del Observatorio Abog. María Raquel Calvo, y  representantes de diversas organizaciones públicas y privadas.

En esta ocasión, la Abog. María Raquel Calvo, detalló la intensa actividad realizada durante este  año y las numerosas propuestas que se llevaron adelante.

En el encuentro de ayer se realizó un  balance de las actividades realizadas hasta el momento cuyo resultado fue muy positivo, y se compartió además un brindis donde se intercambiaron ideas y  proyectos a futuro.