SERVICIO SOCIAL PRESENTÓ EXPERIENCIAS DE RESIDENCIA INSTITUCIONAL

Se realizó la presentación de las experiencias de Práctica del Seminario de Servicio Social con Residencia Institucional Cátedra I de la Carrera de Servicio Social en CLAVE Intervenciones Sociales en situaciones institucionales complejas. El encuentro tuvo lugar en el auditorio el martes 22 de noviembre, con la presencia del equipo docente integrado por Mery Catrileo Salazar, Cristian Sebastian Gómez y Magali Zanini.
Las experiencias de Residencia se agruparon en cuatro paneles, con prácticas realizadas en las provincias de Río Negro y Neuquén, y fue coordinado por les estudiantes de los dos módulos de la Carrera de Trabajo Social. El encuentro permitió problematizar y reflexionar en torno a las diferentes experiencias de ejercicio pre-profesional con tutorías institucionales y pedagógicas; las intervenciones sociales en situaciones institucionales complejas; los nuevos escenarios y campos organizacionales donde es necesario incorporar la mirada profesional y la intervención social; y la problematización en torno al diseño y ejecución de políticas públicas en función de la investigación y las prácticas realizadas.
Los paneles fueron los siguientes:
Panel 1: Consumo Problemático.
1.1 Secretaria de Desarrollo Humano, de Allen – Programa CRAIA (Centros Rionegrinos de Abordaje Integral de las Adicciones): Cyntia Gonzales
1.2 Ministerio de infancias adolescencias juventudes y Ciudadanía, de Neuquén; en el Observatorio de Consumo Problemático: Aldana Godoy, Damaris Karst, Daiana Diaz y Celeste Inostroza.

Panel 2: Violencia, Género y Diversidad.
2.1 Secretaria de Desarrollo Humano, de Allen: en Dpto. de Género, Violencia y Diversidad: Maximiliano Sosa.
2.2 Ministerio de las Mujeres y Diversidad, de Neuquén, en Línea 148: Mercedes Carrizo y Valentín Gregorio.
2.3 Sub-Secretaria de las Mujeres, de Neuquén: Luciana Barros, Flavia Heidel, Ailen Valdez y Juliana Gómez.

Panel 3: Experiencias en Salud y Educación Integral
3.1 Secretaria de Desarrollo Humano, de Allen, CDIM “Topo Gigio”: Isabel Carrasco y Belén Jara.
3.2 Escuela de Educación Especial N° 5, Villa Regina, en el Equipo Técnico- Profesional: Gabriela Martínez.
3.3 Hospital Dr. Carlos Alberto Ratti, Ingeniero Huergo, Dpto. de Servicio Social: Rocío Castillo y Sabrina Domínguez.

Panel 4. Experiencias en Justicia
4.1 Tribunal Superior de Justicia; Juzgados de Paz, de Neuquén: Roxana Mariñanco, Paula Zuñiga, Lucia Morel, Cinthia Perez, Alicia Henriquez y Jimena Vazquez.