«NO A LAS VIOLENCIAS Y AL ACOSO LABORAL»

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el viernes 25 de noviembre, miembros de diferentes instituciones locales, sindicatos, cooperativas y movimientos sociales, nos autoconvocamos en la Plaza San Martín de General Roca, para decirle «No a las Violencias y al Acoso Laboral».

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCo, a través de las secretarías de Extensión y Asuntos Estudiantiles y de Bienestar Estudiantil y el Observatorio de Personas Mayores, junto a distintas instituciones locales estarán presentes con sus stand. Además, habrá bandas y músicos que colaboran y participan de manera solidaria, entre ellas susy blu, tenemos toke, vocal sax, y otras/os que se sumaron.

Seis de cada diez personas sufren o han sufrido algún tipo de acoso en su ámbito de trabajo. La OIT define a la violencia y acoso laboral como al conjunto de comportamientos y prácticas inaceptables, o de amenazas de tales comportamientos y prácticas, ya sea que se manifiesten una sola vez o de manera repetida, que tengan por objeto, que causen o sean susceptibles de causar un daño físico, psicológico, sexual o económico e incluye la violencia y el acoso por razón de género.