CONVOCATORIA A PASANTÍAS EN EL PODER JUDICIAL DE RÍO NEGRO 2023

La Secretaría de Extensión de la FADECS convoca a las/los estudiantes de la carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, a fin de realizar pasantías en el Poder Judicial de Río Negro.

Carga Horaria: de lunes a viernes, 4 hs diarias, en el horario de 8:00 a 12:00 hs.

Lugar: Segunda Circunscripción Judicial de la Prov. de Río Negro según disponibilidad General Roca, Villa Regina, Cipolletti, Choele Choel, entre otras.

REQUISITOS PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PASANTÍAS:

* Ser alumna/o regular de la carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

* PARA FUERO PENAL: se requiere tener aprobada la cursada de DERECHO PROCESAL I (PENAL), y tendrán prioridad quienes tengan aprobado el examen final de la materia.

* PARA FUERO CIVIL: tener aprobada la cursada de DERECHO PROCESAL II (CIVIL), tendrán prioridad quienes tengan aprobado el examen final de la materia.

* PARA FUERO DE FAMILIA: tener aprobada DERECHO PROCESAL II (CIVIL), y tendrán prioridad quienes tengan aprobado el examen final de la materia. Asimismo, se requiere tener aprobada la cursada de CIVIL V (FAMILIA), con prioridad quienes tengan aprobado el examen final de dicha materia.

* PARA FUERO LABORAL: tener aprobada DERECHO PROCESAL II (CIVIL), y tendrán prioridad quienes tengan aprobado el examen final de la materia. Asimismo se requiere tener aprobada la cursada o estar cursando DERECHO SOCIAL.

* Ser mayor de 18 años y no encontrarse bajo relación de dependencia.

OBJETIVO DE LA PASANTÍA:
• Introducir al/la pasante en el conocimiento y práctica laboral concreta.
• Permitir que el/la pasante se familiarice con la operatoria del lugar al que sea asignado.
• Formar al/la pasante integralmente en aquellos aspectos que le serán de utilidad al momento de ejercer la profesión.
• Facilitar la etapa de transición entre ámbitos educacional y laboral.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
Para inscribirse deberá enviar un correo a pasantias.extensionfadecs@gmail.com especificando en el asunto pasantía a la que desee anotarse  y en el cuerpo del email indicar de forma clara y concisa localidad y fuero donde le apetezca desempeñarse, además deberá adjuntar:
1) Curriculum Vitae
2) Fotocopia del DNI del/la estudiante
3) Constancia de Cuil
4) Certificado de Regularidad Universitaria.
5) Rendimiento Académico
6) Certificado de Aptitud Física (Expedido por Médico Clínico Generalista del Servicio Público o Privado)
7) Certificado de Antecedentes Expedido por Policía de Río Negro, sin excepción (puede presentarse la constancia de trámite.

LA INSCRIPCIÓN ESTARÁ ABIERTA DESDE VIERNES 11 DE NOVIEMBRE AL JUEVES 24 DE NOVIEMBRE DE 2022. EL INGRESO SERÁ EN EL AÑO 2023

IMPORTANTE: EL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS ACADÉMICOS ESTABLECIDOS ES EXCLUYENTE, ASIMISMO, SE CONSIDERARÁ EL ANTECEDENTE DE PASANTÍA PREVIA A LA HORA DE CONFECCIONAR EL ORDEN DE MERITO. TENDRÁN PRIORIDAD AQUELLAS/OS ESTUDIANTES QUE NO HAYAN REALIZADO UNA PASANTÍA DE LAS OFRECIDAS DESDE LA SECRETARÍA DE EXTENSIÓN.