EMOTIVO HOMENAJE EN LA FADECS A LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO FILIAL NEUQUÉN Y ALTO VALLE

El día Jueves 10 de noviembre se vivió una tarde muy emotiva en la FADECS por la visita de las Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle, Inés y Lolín, y Oscar Ragni, en el marco de la proyección del Largometraje Documental “La ronda de los pañuelos al Sur” del director y guionista Gustavo Gzain. Las madres llegaron desde Neuquén y comenzaron el recorrido junto al director, visitando la radio Antena Libre donde se realizó una entrevista. Luego siguieron el recorrido hacia el Auditorio de la Facultad al ritmo del público presente que a su paso cantaba «Madres de la Plaza, el pueblo las abraza».

Al finalizar la proyección del documental “La Ronda de Los Pañuelos al Sur”, se dieron fuertes y extensos aplausos del público y se leyeron cartas de apoyo y agradecimiento que se enviaron desde diversos organismos como de APDH Neuquén. Luego tomaron la palabra las Madres, Inés y Lolín para hablar del film y el relato en primera persona que ellas proporcionan en el mismo, las diferentes temáticas que se abordan y la importancia de que tiene la película en función del mensaje para las nuevas generaciones.

Luego habló la Rectora de la Universidad Nacional del Comahue Dra. Beatriz Gentile quien estuvo acompañando la actividad y proyección junto el Decano de la FADECS Juan Carlos Fernández; en sus palabras dieron relevancia e importancia a que las Madres hayan venido a la universidad y se proyecte la película documental que relata los más de 40 años de lucha de las Madres junto al pueblo.
Luego se procedió a la entrega de presentes a las Madres.

Como gran cierre de la emotiva jornada las Madres, Inés y Lolín junto a los realizadores del homenaje plantaron un árbol en el parque de la FADECS, bajo el lema: memoria, verdad y justicia.

La actividad estuvo organizada y realizada por el Centro de Estudios Patagónicos de Comunicación y Cultura que funciona en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue, y auspiciada por la Cátedra de Periodismo Televisivo y la Secretaría de Bienestar Estudiantil.

Foto autoría: Rita Bustos – Antena Libre
(Centro de Estudios Patagónicos de Comunicación y Cultura)