CIERRE DE LAS PRÁCTICAS DE SEMINARIO DE SERVICIO SOCIAL CON RESIDENCIA INSTITUCIONAL

SE REALIZO EL CIERRE CON LAS ORGANIZACIONES QUE SON CENTRO DE PRÁCTICA del Seminario de Servicio Social con Residencia Institucional Cátedra I, correspondiente al 5to Año de la Carrera de Servicio Social

Les estudiantes realizaron las jornadas de Devolución y Cierre Institucional en los Organismos donde desarrollaron su Residencia en Trabajo Social con supervisión pedagógica e institucional. Las jornadas tuvieron como objetivo realizar un cierre del proceso de práctica a partir de la reflexión sobre la experiencia de Intervención Social en situaciones problemáticas complejas institucionales.

Participaron los niveles de autoridad (Secretarixs y Directorxs) y los equipos Técnicos-profesionales de las áreas y programas de los Organismos que oficiaron como Centro de Práctica. Se pudieron intercambiar experiencias y propuestas de trabajo que serán consideradas para su continuidad en los procesos de práctica del 2023.

Las jornadas de devolución y cierre se realizaron en:
Secretaria de Desarrollo Humano, Municipalidad de Allen: En los Dpto. de Género, Violencia y Diversidad; En el CDIM “Topo Gigio”; y en el CRAIA (Centros Rionegrinos de Abordaje Integral de las Adicciones). La coordinación estuvo a cargo de les estudiantes: Carrasco, Isabel; Jara Adriana Belén; Gonzalez Cyntia Sofia y Sosa Olana Ezequiel Maximiliano.
Hospital DR. CARLOS ALBERTO RATTI, Ing. A. Huergo,Dpto. Dpto. de Servicio Social: la cordinación estuvo a cargo de les estudiantes: Castillo Rocio y Dominguez, Sabrina.
Escuela de Educación Especial N° 5, Villa Regina, en el Equipo Técnico- Profesional: coordinado por la estudiantes Martinez Ríos Gabriela Alejandra.
Ministerio de las Mujeres y Diversidad, Localidad de Neuquén, en Linea 148: Coordinado por las estudiantes Carrizo Mercedes, Gregorio Valentín

Sub-Secretaria de las Mujeres: Localidad de Neuquén: Coordinado por las estudiante Luciana Barros, Flavia HEIDEL, Valdez Ailen, Gomez Juliana.
Ministerio de infancias adolescencias juventudes y Ciudadanía, Localidad de Neuquén; en el Observatorio de Consumo Problemático: Coordinado por las estudiante
Aldana Godoy, Damaris Karst, Daiana Diaz y Inostroza celeste

Tribunal Superior de Justicia;
Juzgados de Paz, Localidad de Neuquén: Coordinado por las estudiantes: Roxana Mariñanco, Paula Zuñiga, Lucia Morel, Cinthia Perez, Alicia Henriquez, Jimena Vazquez