HOMENAJE A LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO FILIAL NEUQUÉN Y ALTO VALLE

Presentación, Proyección y charla debate de la Película Documental “La Ronda de los Pañuelos al Sur”
El día Jueves 10 de noviembre de 2022 a partir de las 17 hs, en el Auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales – UNCo-, se llevará a cabo un homenaje a las Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle. El mismo consistirá en la presentación, proyección y charla debate de la Película Documental “La Ronda de los Pañuelos al Sur”, del director y guionista Gustavo Gzain y constará con música en vivo, instalaciones en referencia a los pañuelos blancos y entrega de reconocimientos. La jornada contará con la presencia de las MADRES, Inés y Lolín, y el Grupo por la Memoria y Compromiso con las Madres y los 30.000.
La actividad es organizada y realizada por el Centro de Estudios Patagónicos de Comunicación y Cultura que funciona dentro de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue y es auspiciada por la Cátedra de Periodismo Televisivo de la Carrera de Comunicación Social y la Secretaria de Bienestar Estudiantil de FADECS-UNCo.
“La Ronda de los Pañuelos al Sur”, es un largometraje Documental Cinematográfico que forma parte de una “Narrativa Transmedia” que comenzó a realizarse en el año 2011 y se extiende hasta la actualidad. La Narrativa, y la película documental, está realizada por el Director, Profesor e Investigador Gustavo Gzain junto a un grupo de realizadoras y realizadores, Iru Sánchez, Lorena Galán, Violeta Arzamendia, entre otrxs. La realización se llevo adelante en reconocimiento y homenaje a Las Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle, por su accionar en defensa de los Derechos Humanos, en sus más de 40 años de lucha junto al pueblo.
(Secretaría de Bienestar Estudiantil)