La Rectora de la Universidad Nacional del Comahue Beatriz Gentile hizo entrega, el martes 23 de agosto, del equipo destinado a montar el aula híbrida en las dependencias de la FADECS. En la oportunidad, fue recibida por el Decano Abog. Mg. Juan Carlos Fernández y la Vicedecana Lic. Mery Catrileo Salazar.
Estuvieron presentes la Secretaria del Consejo Directivo Abog. María Raquel Calvo, la Secretaria de Extensión y Asuntos Estudiantiles Abog. Sofía Szechenyi, la Secretaria de Bienestar Estudiantil Lic. Mariela Pérez, el Secretario Administrativo Felix Teseyra, y la Secretaria de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales Mg. Cecilia Beitia.
El Decano Fernández dijo que «la Rectora hizo entrega de los dispositivos para el aula virtual, que en principio se van a instalar en el aula magna, para que en forma inmediata se puedan iniciar las clases utilizando el aula híbrida y comenzar en breve a familiarizarse con el sistema.
«Aprovechando la presencia del Secretario de Planeamiento Cristian López y el Secretario de Comunicación Gerardo Bilardo, se analizó junto con el equipo de trabajo de la FADECS, en una charla muy productiva, distintos problemas que tiene nuestra unidad académica y comenzamos a explorar algunos planes de acción inmediatos y otros de largo plazo», dijo.
Un paso en dirección al fortalecimiento tecnológico
La Rectora Gentile dijo que «el aula híbrida responde al Plan VES 3 (Programa de Virtualización de la Educación Superior) del Ministerio de Educación de la Nación, y significó la entrega de 18 aulas híbridas para toda la Universidad Nacional del Comahue, con un aporte de 14 millones de pesos. Estas aulas nos hacen posible transitar la bimodalidad, son aulas que van a permitir dar clases en forma presencial y, al mismo tiempo, estar transmitiendo y, desde otras aulas receptoras, interactuar al estudiante que esté conectado en forma remota. Después de la pandemia hemos fortalecido tecnológicamente la virtualidad en la educación».
Minutos antes de reunirse con la asamblea interclaustros afirmó que «estamos también en consonancia con la carrera de Comunicación, nos hemos comprometido y vamos a hacer las gestiones para pensar de que manera vamos a actualizar y modernizar todo lo que hace al equipamiento de la carrera», dijo.