CONVERSATORIO “CAMINOS HACIA UNA JUSTICIA ANTIESPECISTA”

La Secretaría de Extensión invita a participar del Conversatorio “Caminos hacia una Justicia Antiespecista”, que se realizará el jueves 25 de agosto de 2022, de 16 a 18, en el aula 35 de la FADECS.

En el encuentro disertarán las doctoras Julia Busqueta, Noelia Barainca y Pamela Rodríguez, y el temario incluye la importancia del Lenguaje Antiespecista, y los casos en los que participaron como querellantes particulares: «Estelita», «Byron» (ambos con sentencia) y el caso del chimpancé «Toti».

Link de inscripción

La actividad es organizada por la Secretaría de Extensión de la FADECS en conjunto con integrantes del grupo interdisciplinario «Sin cadenas», y de la ONG en formación Justicia Animal Antiespecista.

El grupo «Sin cadenas» trabaja en defensa de los derechos de los demás animales, litigando en distintas causas de maltrato y crueldad, intervienen en proyectos legislativos que tutelan los derechos e intereses de los animales y también en proyectos que se reflejen en políticas públicas antiespecistas, todo ello con el objetivo de lograr una transformación jurídica, política, social y cultural.

Es una actividad abierta y gratuita. Se entregarán certificados de asistencia.

COMPARTÍ EL ARTÍCULO:
Ir al contenido