CONVENIO PARA EL ABORDAJE CONJUNTO DE LAS PROBLEMÁTICAS DE GÉNERO

El decano de la FADECS Abog. Mg. Juan Carlos Fernández y la titular del Ministerio de las Mujeres y de la Diversidad de Neuquén Arq. María Eugenia Ferraresso firmaron este miércoles 6 de julio un Convenio Marco de Cooperación y un Acuerdo Operativo.

El Acuerdo Operativo establece que estudiantes de la asignatura Seminario de Servicio Social con residencia Institucional (Cátedra I), correspondiente al quinto Año de la carrera de Servicio Social de la FADECS realicen sus residencias en duplas, dentro de los equipos de la Subsecretaría de las Mujeres de Neuquén y de la línea 148 (Programa provincial de contención y acompañamiento en las violencias).

Entre los propósitos del Convenio Marco de Cooperación se fija la realización de trabajos conjuntos de interés para ambas instituciones, así como para la comunidad, en los que resulte ésta beneficiaria directa o indirecta a través de organismos de constitución mixta o para estatal, entidades sin fines de lucro u otros; capacitaciones para los empleados; preparar y promover eventos organizados por cualquiera de las instituciones firmantes; propiciar la implementación de prácticas de alumnos/as de la FADECS; y cualquier actividad de interés para las partes o cuya finalidad sea bien público.

En cuanto a la modalidad del vínculo, el convenio permitirá la relación interinstitucional para llevar adelante acciones en conjunto en áreas de interés mutuo, con perspectiva de género. Tanto referidas a investigación y publicaciones, como a formación y capacitación.

COMPARTÍ EL ARTÍCULO:
Ir al contenido