Un día como hoy, pero en el año 2012, se sancionaba la ley N° 26.743 “Ley de Identidad de Género”. La misma establece el derecho que tiene toda persona a que se reconozca su identidad de género, a la libertad para que el desarrollo de su persona sea conforme a ésta identidad y a ser tratada según ésta.
Identidad de género refiere a la vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente, que puede corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento, e incluye la vivencia personal del cuerpo.
La Universidad Nacional del Comahue, a través de la Ordenanza 541, del año 2011, estableció que todas las dependencias de la institución deben respetar la identidad de género autopercibida de cada persona que trabaje o estudie en la misma.
Desde la Secretaría de Bienestar Estudiantil celebramos estos avances en materia de derechos, considerando que son parte fundamental del bienestar psico-social. Y llamamos a reflexionar y respetar la identidad de género con la cual cada persona se autopercibe.