La estudiante avanzada de la carrera de Comunicación Social de la FADECS, Naira Torres Bel, comenzó el lunes 2 de mayo su pasantía en la agencia Neuquén del diario Río Negro y cubriendo Cipolletti. Aun no supera la emoción por el llamado y en su segundo día de trabajo no tiene tanto para contar y sí “muchas ganas de aprender”.
“Durante la cuarentena y el encierro empecé a cuestionar mí rol de comunicadora, así que empecé a generar contenido en redes sociales y me fui alejando del periodismo tradicional, o de lo que alguna vez me había motivado a estudiar está carrera”, dijo.
En cuanto a la experiencia en sí como pasante “sus ideas y expectativas están enfocadas en reencontrarse con ese espíritu periodístico de la indagación, la investigación y el informar a la gente”, dijo.
A Naira, este llamado la encuentra en una etapa avanzada a la carrera, curso las últimas materias y planeo empezar con la tesis el año próximo, bienvenido sea si dentro de estás pasantías encuentro una motivación para escribirla”.
“Mis compañeres y familiares estaban súper contentes, como lo estaría cualquiera. En mí familia, particularmente, fue una alegría muy grande enterarse de la noticia porque no se lo esperaban, y también por la trayectoria que tiene el diario Río Negro. Y, para les futures pasantes, les diría que respiren hondo y pregunten todo, que se interesen por conocer, por saber, por armar una agenda de contactos, una rutina de trabajo, pero que se animen”, dijo.
Las autoridades de la FADECS felicitan a Naira y le desean todo el éxito en esta nueva etapa de aprendizaje complementaria de la carrera de grado.