UN INTERCAMBIO ARTICULADOR EN LA APERTURA DEL CICLO REPOSERA CINE DEBATE

La Secretaría de Bienestar Estudiantil agradece el acompañamiento realizado en la apertura del ciclo Reposera Cine Debate, con la proyección del documental de “Yo nena, yo princesa” y el corto “Victoria”, con el objetivo de visibilizar y sensibilizar acerca de la realidad de la comunidad trans en nuestro país.

Participaron de la actividad, representantes del INADI nacional y provincial, organizaciones locales, referentes de la comunidad LGTTBIQ+, estudiantes universitaries y secundaries, docentes y no docentes.
El intercambio giró en torno a las experiencias de la comunidad trans en general, en la cotidianidad de sus vivencias, sus luchas, los logros y las dificultades que aún persisten para acceder al pleno ejercicio de los derechos y los que restan por conquistar.

Asimismo se valoró que se instalen éstos debates en el espacio universitario como facilitadores de articulación entre las instituciones y les protagonistas, para generar políticas públicas inclusivas y el modo real de concretarlas.

Les anticipamos la invitación para la próxima proyección del mes de mayo, en breve estaremos informando más detalles.

COMPARTÍ EL ARTÍCULO:
Ir al contenido