LA VIDA CRECE EN EL CAMINO DE LA MEMORIA

Los trabajos realizados desde el 2021 en el hoy denominado Camino de la Memoria, están transformando la media manzana que une aulas con residencias universitarias, con la aplicación de abundante riego y mantenimiento, en el complemento adecuado al pulmón verde de FADECS-FADEL.

El trabajador nodocente Christian Ivars (FADECS) se ocupa de acondicionar ese espacio privilegiado en donde cada 24 de marzo se conmemora un nuevo aniversario del golpe de estado de 1976. El repudio a la dictadura permitió configurar una acción colectiva denominada “plantando memoria”, con vistas a emplazar 30 mil árboles en todo el país.

El asentamiento universitario FADECS-FADEL tomó la propuesta “El camino de la memoria”, lanzada por los organismos de Derechos Humanos, con el objetivo de forestar el predio y convertirlo en una vía integradora del campus y de amigable uso común de las/los estudiantes. El emplazamiento se compone de las siguientes especies arbóreas: olmo, acacia, sauce, álamo blanco, manzana verde (Granny Smith), damasca, mora, palqui (duraznillo negro) y roble.

Los grandes sauces llorones completan el paisaje, son anteriores al plantado de las nuevas variedades y, ayudados por la gramilla, hacen retroceder a los yuyos silvestres que afean el lugar. Unos metros más allá, el playón deportivo es testigo de cuerpos activos en torno a una pelota; en primer plano, una manguera pide urgente recambio, mientras hace llegar el líquido vital impulsado por una bomba de agua.

COMPARTÍ EL ARTÍCULO:
Ir al contenido