El 24 de marzo de 1976 comenzaba en Argentina una de las épocas más oscuras de nuestra historia. En dicha fecha las Fuerzas Armadas tomaron el poder a través de un golpe de Estado y derrocaron al entonces gobierno constitucional de Isabel Perón; comenzó así una dictadura cívico-militar que duraría hasta 1983. Los años que transcurrieron bajo esta dictadura militar estuvieron signados por una constante violación de los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad, entre otros. Es por esto que cada 24 de marzo se conmemora en nuestro país a las víctimas de la última dictadura militar.
Así mismo queremos sumarnos al pedido de memoria, verdad y justicia por lxs 30.400. En el año 1987, Carlos Jáuregui publicó su libro, “La homosexualidad en Argentina”, en el que denuncia la desaparición de 400 personas del colectivo LGTTBIQ+, en la última dictadura militar argentina.
Desde la Secretaría de Bienestar Estudiantil invitamos a que sea un día para reflexionar acerca del impacto que aún hoy tienen esos hechos en nuestra vida cotidiana y en nuestro recorrido universitario, continuar con la Memoria activa y en la búsqueda permanente de Verdad y Justicia.