Después de casi dos años, docentes y estudiantes de la carrera de Comunicación Social compartieron ayer un espacio de encuentro e intercambio en el predio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Fue en el marco de la Muestra Anual de Comunicación (Macom21), una experiencia que se repite cada año para hacer pública la producción de la carrera, y que este año tuvo como consigna #QuéBuenoVerte.
Ayer, desde las 18, docentes y estudiantes de la cátedra de Comunicaci
ón Interpersonal y Grupal recibieron a estudiantes de primero y segundo año, quienes nunca habían pisado el campos de la Fadecs, y realizaron un “vacunatorio” y compartieron una experiencia de comunicación colectiva.
Representantes del FOL hicieron una charla sobre la producción audiovisual Albañilas, que relató una construcción comunicativa inédita en la región. Hubo una charla de tesistas sobre el proceso de elaboración del trabajo final, coordinada por las cátedras teóricas de la carrera.
Durante todo el encuentro -que se extendió desde las 18 hasta pasadas las 21- funcionó en el campus una radio abierta que fue transmitiendo los pormenores de la producción, coordinada por el área de Locución de Comunicación.
El cierre de la jornada fue la proyección de los trabajos finales del área Audiovisual, en una pantalla al aire libre improvisada en el predio.
La muestra comenzó el martes 30 de noviembre a las 20, con un corto audiovisual elaborado por esa área, en la que estudiantes de la carrera cuentan la producción del año. Esa presentación fue transmitida por Youtube abierto a toda la comunidad.
“La felicidad de lxs estudiantes por el encuentro y de todxs por volver a compartir el espacio de la Facultad será inolvidable. Esas acciones dicen mucho de quiénes somos y cómo construimos nuestras relaciones al interior de la carrera”, afirmaron Julio Monasterio y María Teresa Bernardi desde la dirección del Departamento de Comunicación Social. Destacaron además la calidad de los trabajos realizados por las cátedras que, “a pesar de las dificultades de la virtualidad, encontraron la manera de darle continuidad a los contenidos y prácticas”.
Durante el Macom se realizó el lanzamiento de la versión 2021 de la página web en la que se sintetizan los trabajos de las cátedras.
(Foto de Nicolás Almagro)