PRODUCCIONES DE PERIODISMO Y RADIO DE LA FADECS DISTINGUIDAS EN LA EXPOCOM 2021

Dos producciones del área de Periodismo y una tercera del área Radiofónica de la carrera de Comunicación Social de FADECS fueron distinguidas con el primer y segundo lugar en diferentes categorías de la EXPOCOM 2021, la exposición de trabajos de estudiantes que forma parte del Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación Social.

La investigación “Del tabú a la salud pública: la importancia de hablar de menstruación” elaborada por las estudiantes Guadalupe García, Rosario Gómez y Martina Witte obtuvo el primer premio en la categoría Nota de Investigación Gráfica. Se trata de una producción para la cátedra de Periodismo de Investigación, que dirigen el docente Horacio Lara y la docente María Teresa Bernardi.

Se puede acceder al artículo aquí:

“En Red Comahue”, obtuvo el primer premio en la categoría Red Social Periodística. Se trata de una producción de estudiantes de la cátedra de Periodismo Digital, elaborada por Lucas Sandoval, Malena Rolón, Veronica Miguel, Domingo Gómez, Martina Colombero, Guadalupe García, Daniel Quilodrán, Nicolas Almagro, Santiago Guerrero, Lorena Totti, Micaela Ponce, Fausto Casanova, Estefanía Mottl, Melisa Biaziso y Juan Cuccarese. Los docentes son Alejandro Rost, Fabián Bergero y Lieza Solaro.

Se puede acceder a #EnRedComahue en este enlace, en donde además se encuentran las producciones realizadas durante el 2021:
La producción “Desobediencia debida”, obtuvo el segundo lugar en la categoría Radioteatro. Se trata de un trabajo de las estudiantes Luciana Avilés y el estudiante Conrado Gigena Iturbe, del área radiofónica que dirige el profesor Ricardo Haye. El radioteatro es la secuela de una serie de cuatro episodios de dramaturgia acotada (solo dos personajes en cada episodio). La autora de esa serie fue Luciana Avilés. El personaje principal fue interpretado por Conrado Gigena Iturbe, que en el radioteatro repite su papel y también participa como co-autor.

La Expocom es una exposición anual en la que estudiantes de las distintas carreras de Comunicación Social del país, envían sus producciones, que compiten en diversas categorías gráficas, visuales, radiales y televisivas. Se realiza en el marco del Encuentro Anual de Carreras de Comunicación Social (Enacom), cuya XVIII edición, se realizó en la modalidad virtual entre el 23 y el 26 de noviembre, organizado por Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social  (FADECCOS)