CONVOCATORIA EVENTUAL A PASANTÍAS EN EL PODER JUDICIAL DE RÍO NEGRO 2022

La Secretaría de Extensión de la FADECS convoca a las/los estudiantes de la carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, a fin de realizar pasantías en el Poder Judicial de Río Negro. La presente convocatoria está sujeta a que en el año entrante estén dadas las condiciones sanitarias y protocolares en dicha institución a efectos de posibilitar el ingreso de pasantes. Bajo esas condiciones se abre dicha convocatoria eventual tal como ha sido solicitada por el Poder Judicial. El número de vacantes establecida dependerá de la demanda de cada uno de los organismos judiciales en donde se realizarán las pasantías.

Carga Horaria: de lunes a viernes, 4 hs diarias, en el horario de 8:00 a 12:00 hs.
Lugar: General Roca, Regina, Cipolletti.

REQUISITOS PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PASANTÍAS:
* Ser alumna/o regular de la carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
*PARA FUERO PENAL: se requiere tener aprobada la cursada de DERECHO PROCESAL I (PENAL), y tendrán prioridad quienes tengan aprobado el examen final de la materia.
*PARA FUERO  CIVIL: tener aprobada la cursada de  DERECHO PROCESAL II (CIVIL), tendrán prioridad quienes tengan aprobado el examen  final de la materia.
*PARA FUERO DE FAMILIA: tener aprobada DERECHO PROCESAL II (CIVIL), y tendrán prioridad quienes tengan aprobado el examen  final de la materia. Asimismo, se requiere tener aprobada la cursada de CIVIL V (FAMILIA), con  prioridad quienes tengan aprobado el examen  final de dicha materia.
*PARA FUERO LABORAL: tener aprobada DERECHO PROCESAL II (CIVIL), y tendrán prioridad quienes tengan aprobado el examen  final de la materia. Asimismo se requiere tener aprobada la cursada o estar cursando DERECHO SOCIAL.
* Ser mayor de 18 años y no encontrarse bajo relación de dependencia.

OBJETIVO DE LA PASANTÍA:
•Introducir al/la pasante en el conocimiento y práctica laboral concreta.
•Permitir que el/la pasante se familiarice con la operatoria del lugar al que sea asignado.
•Formar al/la pasante integralmente en aquellos aspectos que le serán de utilidad al momento de ejercer la profesión.
•Facilitar la etapa de transición entre ámbitos educacional y laboral.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
1- Para inscribirse deberá completar el formulario y completar la información requerida en el mismo, en donde debe  constar un orden de prioridades, especificando localidad y fuero donde desea desempeñarse.
2- Curriculum Vitae
3- Fotocopia del DNI del/la estudiante
4- Constancia de Cuil
5- Certificado de Regularidad Universitaria.
6- Rendimiento Académico
7- Certificado de Aptitud Física (Expedido por  Médico Clínico Generalista del Servicio Público o Privado)
8- Certificado de Antecedentes Expedido por Policía de Río Negro, sin excepción.

Se aclara que toda la documentación se presenta en el mismo formulario de inscripción.

MUY IMPORTANTE: EL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS ACADÉMICOS ESTABLECIDOS ES EXCLUYENTE.

Para dudas y/o consultas escribir a pasantias.extensionfadecs@gmail.com