El 1 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas mayores, fecha designada por la Asamblea de las Naciones Unidas para reivindicar los Derechos de este grupo etario.
Queremos llamar a la reflexión para cambiar la mirada acerca de las vejeces como construcción social, histórica, política y cultural de manera tal que se erradiquen los prejuicios y estereotipos que favorecen las actitudes de discriminación hacia este grupo.
Las personas mayores tienen derecho a mantener el vínculo en la sociedad sin importar su edad, su condición social o género respetando que se puede envejecer de múltiples maneras.
El envejecimiento saludable es el proceso por el cual se fomenta y mantiene la capacidad funcional que permite el bienestar en la vejez; son atributos que permiten a todas las personas ser y hacer lo que para ellas es importante.
Desde el Observatorio de Políticas Públicas para Personas Mayores propiciamos, en esta fecha, como principal estrategia, coordinar acciones con otras organizaciones destinadas a construir una sociedad para todas las edades.