¡VEJEZ NO ES ENFERMEDAD!, DECLARARON ESTUDIANTES DE LA DIPLOMATURA EN HERRAMIENTAS GERONTOLÓGICAS

En el marco de la carrera que se cursa en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue, el cierre del primer módulo se hizo con la elaboración de un documento por parte del cuerpo docente.

A esta declaración se llega a partir de un trabajo elaborado por las/los estudiantes, producto de la lectura de artículos de circulación internacional provenientes de la Organización Mundial de la Salud. En contraste con estos escritos, los conceptos teóricos trabajados en el primer módulo de la Diplomatura dieron material de análisis para redactar un informe de opinión que fue base del documento.

El texto hace referencia a los pro y contra del concepto de vejez según la OMS, enmarcado en los contenidos teóricos referidos a los prejuicios que se abordaron durante la cursada.

Declaración de estudiantes de la DHG