DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGTTBIQ+

Día Internacional del Orgullo LGTTBIQ+, es un día no oficial que se celebra mundialmente cada 28 de junio en conmemoración de los disturbios de Stonewall de 1969, para reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las identidades y orientaciones sexuales y de género tradicionalmente marginadas y reprimidas, y para visibilizar su presencia en la sociedad y sus reclamos. A partir de este hecho cada año, se conmemora el día del orgullo LGTTBIQ+ con el objetivo de visibilizar la lucha por parte del colectivo  por la conquista de derechos.

Consideramos de vital importancia tener presente la lucha del colectivo LGTTBIQ+, considerando que sus derechos se han visto vulnerados históricamente. Desde la Secretaría de Bienestar Estudiantil acompañamos esta lucha sosteniendo que la plena vigencia de los derechos humanos se relaciona directamente con el bienestar psico-social de nuestra población.

En relación a esto último aprovechamos para reconocer y celebrar que el día 24 de junio de éste año, la cámara de Senadores aprobó la Ley de Promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero. De esta manera el Estado Nacional debe garantizar, como mínimo, un 1 por ciento de su planta laboral a personas del colectivo trans.

COMPARTÍ EL ARTÍCULO:
Ir al contenido