El 15 de junio se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Toma de Conciencia contra el Abuso y Maltrato a la Vejez.
“El maltrato y abuso físico, psicológico y social que padecen en el mundo cantidades de personas mayores de distintas condiciones sociales, muchas veces víctimas de familiares, vecinos y entidades públicas y privadas, representa un grave problema que, sin embargo, es tolerado desde los diversos ámbitos de la sociedad.
La Red Internacional para la Prevención del Abuso y Maltrato a la Vejez, INPEA, proclamó este día el 15 de junio de 2006 en Nueva York, EEUU, con el objetivo de dar a conocer el problema, las múltiples formas que presenta, la posibilidad de prevención, y crear conciencia social y política acerca de lo inaceptable de esta situación”.
La jornada no sólo sirve como reflexión acerca del trato a las personas mayores, sino que es, además, el fruto de una lucha que se alimenta cada día desde distintos estamentos, con su política de lograr un envejecimiento activo. Desde la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, se realizarán algunas actividades en la semana: