La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales volvió a reunir este viernes 26 de marzo, desde media mañana y hasta pasado el mediodía, a distintas organizaciones locales en torno a la forestación del “Camino de la Memoria”. La Secretaria de Extensión Abog. Sofía Szechenyi y la Vicedecana de la FADECS Abog. María Raquel Calvo, recibieron a una veintena de representantes de agrupaciones que se sumaron a la propuesta de acción colectiva denominada “plantar memoria” con motivo de un nuevo aniversario del golpe de estado de 1976.
Asistieron esta mañana, los referentes de “El Clú” (grupo de artes y oficios de General Roca) representado por Ana Ciarallo, Fernanda Hernández y Alejandro Casalini; de Fundación Quillahua (grupo de profesionales que brinda atención a personas víctimas de violencia familiar y/o de género) por Ivana Zilvestein y Rocío Di Falco; de la Asociación Bancaria de General Roca por Julio Ricardo Páez, Jorge Luis Rodríguez y Edgardo Giménez.
También estuvieron Diego López Torres por la Agrupación Hijos; Rosario (consejeras estudiantiles de La Mella), Fernando y Hernán de la Secretaría General del Centro de Estudiantes El Colectivo (La Mella y La Cámpora); la Coordinadora Ejecutiva de PAMI en Río Negro, Daiana Neri; la vicedecana Calvo, Emilse Lobos (por el Colegio de Abogados General Roca), Gilma García, María Inés García, Laura Arrué, Amelia Tomassini, Graciela Paternolli, del Observatorio de Políticas Públicas para Personas Mayores de la Facultad de Derechos de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue y referentes de Jubilados Autoconvocados.
En un ambiente cálido y de recuerdos compartidos, se plantaron las especies arce, fresno, plátanos, aromo, tilo, paraíso, entre otras; de este manera, el acto propició un encuentro en el que las emociones, las anécdotas y los distintos sentires de los presentes fueron acrecentando la radicación de esta apuesta al futuro. «La presencia de tantas personas bajo la consigna de forestar este sector ubicado entre el edificio nuevo de la FADECS y las residencias universitarias, un camino que utilizan las/los estudiantes para acceder las aulas, con motivo de conmemorar los 45 años del golpe, nos llena de satisfacción y nos alienta a continuar hasta el 31 de marzo para alcanzar las treinta especies que tenemos previsto colocar, en conjunto con las instituciones que nos acompañan en esta propuesta de plantar memoria», dijo la Secretaria Sofía Szechenyi.