SE REALIZÓ EN LA FADECS-UNCO EL COLOQUIO COMPENSACIÓN ECONÓMICA

Se llevó a cabo el viernes 30 de octubre, a través de la plataforma Zoom, el Coloquio “Compensación económica: en el matrimonio y en las uniones convivenciales. Aspectos prácticos”. Asistieron por la FADECS-UNCo la Vidececana Abog. María Raquel Calvo, la Secretaría de Extensión y Asuntos Estudiantiles Abog. Sofía Szechenyi y por el Colegio de Abogados General Roca, el presidente de la Comisión Directiva Dr. Gastón Edgardo Lauriente y por la Comisión de las Familias Abog. Angela Sosa.

En la bienvenida, Calvo dijo que “nuestra casa los recibe para seguir estudiando y produciendo en el derecho, que es la pasión que hemos abrazado cada uno. Esta es la manera de profundizar estos institutos que nos ha traído el Código civil y Comercial, que ya están instalados, y sobre los que tenemos que seguir profundizando en sus distintas variantes y acercándolos a través de estos encuentros a la comunidad del Comahue”.

En tanto que, Lauriente aventuró “una actividad provechosa y un buen intercambio de ideas, es la intención con la que desde el Colegio apostamos a las actividades académicas, y sobre las que esperamos poder volver a encontrarnos en una actividad un poco más cercana”.

La jornada, que es preparatoria del II Foro Internacional de las Familias y Sucesiones, continuó con las exposiciones de la Dra. Cecilia Duzdevich y del Dr. Néstor Solari -Doctor en Derecho (2009, UBA). Al finalizar las disertaciones, los abogados y estudiantes avanzados de la carrera de la FADECS-UNCo presentes formularon consultas.

El coloquio fue organizado en forma conjunta por el Instituto de Derecho de las Familias del Colegio de Abogados de General Roca y la Secretaría de Extensión de la FADECS-UNCo.