CONDOLENCIAS POR FALLECIMIENTO DE MARIO JULIANO, DOCENTE DE POSGRADO

El Departamento de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue participa del fallecimiento del Dr. Mario Juliano, Profesor de la Especialización en Derecho Penal y Ciencias Penales, y presidente de la Asociación Pensamiento Penal (institución que trabaja desde años en convenio con la FADECS), ocurrido en el día de la fecha.

Mario Alberto Juliano, de 64 años, era juez, parte del Tribunal en lo Criminal 1 de Necochea.  Había estudiado Derecho, primero en la UBA y luego en Mar del Plata. Profesional de reconocida trayectoria. Cabe recordar que Juliano supo cobrar resonancia en los medios nacional a partir de impulsar que los privados de la libertad puedan disponer de teléfonos celulares. Además, supo acompañar la pelea por la legalización de la marihuana, oponiéndose a la persecución y penalización de consumidores y cultivadores.

Más allá de su reconocida trayectoria como funcionario judicial, Juliano será recordado también por su gran compromiso social y solidario con las familias que tenían serios problemas habitacionales. De hecho, hace pocos días, el viernes 16 de octubre  Mario había emprendido el desafío de unir el distrito de Necochea corriendo 25 kilómetros diarios para juntar fondos para una familia de Quequén que luchaba por su vivienda.
Medios de Nechochea informan que un infarto ha sido el motivo de su deceso, generando gran conmoción en su comunidad.

Nuestro acompañamiento para su familia, su comunidad, colegas, profesores, estudiantes y amigos en este momento de profundo dolor, a quienes les hacemos llegar nuestro más sentido pésame.