TERCERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FADECS-UNCO

El Consejo Directivo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue realizará su tercera sesión Ordinaria de 2020 este miércoles 14 de octubre, a las 15.

Con tal motivo se convoca en forma exclusiva a los/las Consejeros/as Directivos, con su usuario asignado. Los demás interesados podrán seguir la sesión a través de la transmisión en vivo por medio del canal de YouTube de la FADECS-UNCo (https://www.youtube.com/c/FADECSUNComahue/).

Se recuerda que la misma será el primer plenario en la modalidad virtual y para participar deberán ingresar a la plataforma de reuniones mediadas por tecnología Reuniones UNComa (http://reuniones.uncoma.edu.ar) con su usuario asignado (número de documento) y su clave (también número de documento). Una vez que ingresen deberán cambiar su clave para mayor seguridad. Aquellos que han participado de reuniones de comisión ya habrán cambiado la contraseña, más el usuario continúa siendo el número de DNI.

En el mismo sitio web están los expedientes que se tratarán, por si quieren ir mirándolos antes de modo de tener una reunión previamente informada y ágil.

REUNIÓN ORDINARIA | 14 DE OCTUBRE DE 2020 | ACTA N.º 03
ORDEN DEL DIA

INFORME DE DECANO
1. Expte. 799: Solicitud de ratificación de la Resolución  N.º 257 de Decano ad referéndum del Consejo Directivo s/aprobación del Procedimiento para la realización de sesiones virtuales del Consejo Directivo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue. M.I. Calvo
2. Expte. 785: Solicitud de ratificación de la Resolución  N.º 222 de Decano ad referéndum del Consejo Directivo s/aprobación del Reglamento de concursos interinos en modalidad no presencial.  M.I.: Ferreyra
3. Expte. 795: Solicitud de ratificación de la Resolución N.º 250 ad referéndum del Consejo Directivo s/adecuación de los llamados a concursos interinos en trámite al marco normativo establecido por Res. N.º 222/20 “Reglamento para Concursos para designación de Docentes Interinos en modalidad no presencial”. M.I.: Spangaro
4. Expte. 760: Solicitud de ratificación de la Resolución N.º 155 de Decano ad referéndum del CD s/Protocolo para rendir exámenes finales virtuales, turnos julio-agosto.. M. I.: Ferreyra
5. Expte. 764: Solicitud de ratificación de la Resolución N.º 216 de Decano ad referéndum del CD s/Protocolo para rendir exámenes finales virtuales, turno septiembre. M. I.: Ferreyra
6. Expte. 775: Solicitud de incorporación de las prácticas de Servicio Social a los alcances de la Res. 34/20CD sobre extensión de las condicionalidades. M. I.: Ferreyra
7. Expte. 766: Solicitud de aval para el XXXIV Plenario de Decanos y Decanas de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas (CODESCO), con la FADECS como anfitriona, modalidad virtual. M.I.: Decano
8. Expte. 798: Solicitud de prórroga de la licencia con goce de haberes por estudio de la Prof. Jorgelina Montero (Res. 61/20CD) en los cargos AYP-3 regular y AYP-3 interino del Área: Derecho Político – Orientación: Derecho Constitucional y Área: Derecho Procesal – Orientación: Teoría General y Derecho Procesal y Penal, respectivamente, Depto. Derecho Público. M.I.: Ferreyra
9. Expte. 793: Solicitud de ratificación de la Resolución N.º 153 y 178/2020 de Decano ad referéndum del Consejo Directivo s/designación de la docente Agustina Yasmin NAFFA en el cargo de ayudante de primera suplente con dedicación simple (cargo adicional y transitorio), para desempeñarse en asignatura “Derecho Constitucional (Cat.2)” perteneciente al Área: “Derecho Político” – Orientación: “Derecho Constitucional”, a partir del 01 de abril de 2020 y hasta el 31 de enero de 2021 y s/designación de la docente para colaborar en la asignatura “Derecho Público, Provincial y Municipal”, misma área y orientación, en lo que respecta a la toma de parciales y sus recuperatorios del 1er. Cuatrimestre 2020. M.I.: Ferreyra
10. Expte. 788: Solicitud de ratificación de la Resolución  N.º 154 de Decano ad referéndum del Consejo Directivo s/designación de la docente María Celeste Agostina BENATTI en el cargo de ayudante de primera suplente con dedicación simple (cargo adicional y transitorio) para desempeñarse en la asignatura: “Derecho Público, Provincial y Municipal” perteneciente al Área: Derecho Político – Orientación: Derecho Constitucional, a partir del 10 de junio de 2020 y hasta 03 de agosto de 2020. M.I.: Ferreyra
11. Expte. 779: Solicitud de ratificación de las resoluciones  N.º 188, 189 y 199 de Decano ad referéndum del Consejo Directivo s/designaciones para reforzar la asignatura “Derecho Político II” (Cat. 2). M.I.: Ferreyra
12. Expte. 776: Solicitud de ratificación de las resoluciones ad referéndum del Consejo Directivo N.º 186, 187, 212, 213, 214, 215 y 232, vinculadas a la adecuación de tareas y posterior jubilación de Lucrecia Reta, Depto. Comunicación Social. M. I.: Ferreyra
13. Expte. 791: Solicitud de ratificación de la Resolución N.º 130/2020 de Decano ad referéndum del Consejo Directivo s/designación de la docente Verónica Fermina FUENTES, en el cargo de asistente de docencia interino con dedicación simple, (cargo adicional) para desempeñarse en la asignatura “Comunicación Radiofónica” del Área: De Comunicación Radiofónica – Orientación: Comunicación Radiofónica, dependiente del Departamento de Cs. de la Información y Comunicación Social, a partir del 13 de marzo de 2020 y hasta el 31 de enero de 2021. M.I.: Monasterio.Se debe completar con información antes de tratar.
1.14. Expte. 778: Solicitud de ratificación de la Resolución  N.º 132 de Decano ad referéndum del Consejo Directivo s/prórroga a la designación de los practicantes rentados en Antena Libre. M.I.: Ferreyra
15. Expte. 783: Solicitud de ratificación de la Resolución  N.º 141 de Decano ad referéndum del Consejo Directivo s/renuncias del personal de “Antena Libre” por pase a planta nodocente. M.I.: Ferreyra
16. Expte. 784: Solicitud de ratificación de la Resolución  N.º 157 de Decano ad referéndum del Consejo Directivo s/designación de Prof. M. Florencia ANSALONI como PAD-3 para seminario opcional de la Lic. en Sociología. M.I.: Ferreyra
17. Expte. 789: Solicitud de ratificación de la Resolución  N.º  190 de Decano ad referéndum del Consejo Directivo s/designación de la Lic. Agostina DOLCEMÁSCOLO en el cargo de ayudante de primera con dedicación simple (cargo adicional), en calidad de suplente, del Área: Sociología General – Orientación: Metodología, perteneciente al Departamento de Cs. Políticas y Sociales, para desempeñarse en las asignaturas: “Metodología I” y “Taller de Tesis” para la carrera de Lic. en Sociología, a partir del 12 de agosto de 2020 y hasta el 31 de enero 2021. M.I.: Ferreyra
18. Expte. 777: Solicitud de ratificación de las resoluciones N.º 128/2020 de Decano ad referéndum del Consejo Directivo s/designación Prof. FONTENLA, Luisina como AYP-3 Interina (cargo adicional-transitorio) para desempeñarse en “Aspectos Antropológicos del Cuidado”, Lic. en Enfermería, FACIA, módulo Prof. Sampayo, desde 16 de marzo a 16 septiembre 2020, Depto. Ciencias Políticas y Sociales, y N.º 191/20 s/designación de la docente Silvia Alejandra BASCUR (DNI 30.701.158 – Leg. 59.988) en el cargo JTP-3 interino (adicional y transitorio) para desempeñarse en la asignatura “Antropología Cultural, Área: Antropología Social – Orientación: Teoría, para la Lic. en Psicología de FACE, a dictarse en el segundo cuatrimestre, a partir del 0º de agosto de 2020 al 21 de enero de 2021. M.I.: Ferreyra
19. Expte. 728: Solicitud de ratificación de la Resolución N.º 131/2020 de Decano ad referéndum del Consejo Directivo s/otorgamiento de licencia sin goce de haberes a la Prof. María de los Ángeles JARA en el cargo de ayudante de primera regular con dedicación simple (Ord. No 0872/17 UNCo.) en el Área: Antropología Social – Orientación: Teoría, con asignación de tareas en la asignatura “Antropología Cultural” del Departamento de Cs. Políticas y Sociales y que se dicta para la carrera Licenciatura en Psicología de la FACE, desde el 05 de marzo de 2020 y 31 de enero de 2021 y mientras se desempeñe en ejercicio transitorio de cargo de mayor jerarquía. M.I.: Bonifacio
20. Expte. 790: Solicitud de ratificación de la Resolución N.º 158/2020 de Decano ad referéndum del Consejo Directivo s/designación de la docente Luisina FONTENLA, en el cargo de ayudante de primera interino con dedicación parcial (cargo adicional y transitorio) para desempeñarse en la asignatura “Antropología Cultural” para la Lic. en Psicología (FACE) del Área: Antropología Social – Orientación: Teoría, perteneciente al Departamento de Cs. Políticas y Sociales, a partir del 01 de agosto de 2020 y hasta el 31 de enero de 2021. M.I.: Bonifacio
21. Expte. 797:  – Solicitud de ratificación de la Resolución N.º 140/2020 de Decano ad referéndum del Consejo Directivo s/designación de la Esp. Eliana Lorena SANDOVAL para desempeñarse en el Departamento de Postgrado, cubriendo la tareas inherentes a los espacios de SIU Guarani, PEDCo, CONEAU Global y demás sistemas informáticos aplicados a las Universidades para posibilitar el desarrollo de las actividades académicas de postgrado, y para desarrollar tareas en la administración PEDCo, atendiendo a las demandas de creación de usuarios y mail de PEDCo para las carreras de grado. M.I.: Ferreyra
22. Expte. 770: Solicitud de prórroga de la designación de adscriptos Matías Oscar Zanona, Gastón Pierroni y María Cecilia Guajardo en asignaturas varias, hasta diciembre 2020, Departamento Derecho Público. M.I.: Sánchez
23. Expte. 756: Solicitud de prorroga a la designación de los adscriptos a la asignatura “Derecho Social” hasta diciembre 2020, Depto. Derecho Privado. M.I.: Ambroggio
24. Expte. 752: Solicitud de aprobación de modificaciones al plan de Estudios de la carrera Especialización en Comunicación y Culturas Contemporáneas (Ord. 324/15 y mod.). M.I.: Ferreyra
25. Expte. 767: Solicitud de ratificación de la Resolución  N.º 226 de Decano ad referéndum del Consejo Directivo s/aprobación del curso de posgrado “Demandas Colectivas y Dimensión Política del Trabajo Social” a dictarse con modalidad virtual, por los profesores. José Luis Bonifacio y Mauricio Vidal. M.I.: Spangaro
26. Expte.  773: Solicitud de ratificación de la Resolución de Decano ad referéndum del Consejo Directivo n.º 224 s/designación de la profesora Claudia Susana MARCONI como codirectora de la carrera de posgrado Especialización en Derecho Administrativo, Ord.N°394/03, que se dicta en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. M.I. Spangaro
27. Expte. 765: Aval a bajas, altas y modificaciones en proyectos de investigación de la Facultad. M.I.: Monasterio
28. Expte. 753: Solicitud de aval a la incorporación del Prof. Dardo Sardá al proyecto de investigación 04/D114, dirigido por el Prof. Fernando Lizarraga.  M.I.: Ferreyra
29. Expte. 782: Aval cambio de función de Lucas Urrutia en el proyecto de investigación 04/D121, dirigido por María Mazzoni. M.I.: Spangaro
30. Expte. 729: Solicitud de certificación de investigación, Prof. María Elizabeth Vaccarisi, Depto. Servicio Social. M.I.: Spangaro
31. Expte. 763: Ratificación Res. 211 Aval a la prórroga de proyectos de investigación hasta el 31 de diciembre de 2021. M.I.: Andrade
32. Expte. 754: Solicitud ratificación de la Resolución N.º 252/20 de Decano ad referéndum del Consejo Directivo s/aval a la incorporación de la Prof. María De Gregorio al proyecto de investigación de la FACE, dirigido por el Prof. Alejandra Parra. M.I.: Spangaro
33. Expte. 800: Solicitud de ratificación de la Resolución N.º 259/2020 de Decano ad referéndum del Consejo Directivo s/aval a la Lic. DA SILVA, María Lucia (DNI 30.957.655 – Leg. 59.608) para integrar como Becaria del IPEHCS/CONICET, con una dedicación horaria de diez (10) horas semanales, a partir del 1º de enero de 2021, el proyecto de investigación denominado ESPACIALIDADES EN LA ESCUELA SECUNDARIA: CORPORALIDADES, DISCURSOS Y MATERIALIDADES EN LA PRODUCCIÓN DEL ORDEN ESCOLAR de la Facultad de Ciencias de la Educación, dirigido por la Prof. Soledad Roldán, que será presentado en la Convocatoria 2021. M.I.: Calvo
34. Expte. 801: Solicitud de ratificación de la Resolución N.o 258/2020 de Decano ad referéndum del Consejo Directivo s/aval para la Prof. FLORES, Marta María de los Ángeles y para la Prof. FONTENLA, , para integrar como directora (D), con 20 hs de dedicación a la investigación, y como docente con 10 hs , respectivamente, el proyecto denominado ARTE Y TRABAJO EN EL ALTO VALLE DE LA POSPANDEMIA: PRECARIZACIÓN, PRODUCCIÓN INDEPENDIENTE Y “EMPRENDEDEURISMO” EN UN CIRCUITO ARTÍSTICO-CULTURAL SUBALTERNIZADO, que será presentado en la Facultad de Humanidades, en la Convocatoria 2021, a iniciar el 01 de enero de 2021 M.I.: Calvo
35. Expte. 781: Solicitud de reconocimiento a la participación de los/a profesores/a Rost, Bergero y Bernardi en proyecto de investigación interuniversitario “Cómo se informan y cómo estudian los estudiantes de periodismo y comunicación de las universidades argentinas a través de dispositivos digitales”, como extensión del proyecto de investigación D108. M.I.: Ferreyra
36. Expte. 802: Solicitud de aval académico para el Seminario de Grado «Juego y Participación Niñas, Niños y Adolescentes» que se llevará a cabo junto con el Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia del Neuquén y Ministerio de Desarrollo y Trabajo de la provincia del Neuquén. M.I.: Catrileo Salazar
37. Expte. 780:Solicitud de ratificación de la Resolución  N.º 240 de Decano ad referéndum del Consejo Directivo s/aval la “Diplomatura en Economía Social y Solidaria, con Perspectiva de Género”, a dictarse entre septiembre y diciembre de 2020. M.I.: Spangaro
38. Expte. 786: Solicitud de aval institucional para las “III Jornadas Audiovisuales. La Comunicación Audiovisual: Nuevas Tecnologías – Nuevas Narrativas”. M.I.: Monasterio
39. Expte. 794: Solicitud de aval académico e institucional para las “Pensando la Intervención Participativa. Aportes metodológicos desde el Trabajo Social Comunitario”, a realizarse el 17 de octubre por plataforma Zoom. M.I.: Catrileo Salazar
40. Expte. 769: Solicitud de aval institucional Revista Jurídica “IUS Comahue”. M.I.: Ambroggio
41. Expte. 749: Solicitud de aval institucional para el curso de servicio a la Comunidad sobre “El ABC del Community Manager” a cargo de Sofía Alicio.  M.I.: Ambroggio
42. Expte. 758: Solicitud de ratificación de la Resolución N.º  139 de Decano ad referéndum del CD s/aval  académico e institucional al “XVI Congreso de Acompañamiento Terapéutico 2020”. M.I.: Catrileo Salazar
43. Expte. 759: Solicitud de ratificación de la Resolución N.º 146 de Decano ad referéndum del CD s/aval institucional a “El primer evento de coworking digital: 60 minutos de enfoque”. M.I.: Ambroggio
44. Expte. 761: Solicitud de ratificación de la Resolución N.º  145 de Decano ad referéndum del CD s/aval académico e institucional al “4to. Congreso Nacional de Estudiantes de Trabajo Social – CONETS en Casa”.M.I.: Ambroggio
45. Expte. 762: Solicitud de ratificación de la Resolución N.º  165 de Decano ad referéndum del CD s/aval institucional al “Ciclo de Formación Interna en Comunicación y Salud”. M.I.: Monasterio
46. Expte. 768: Solicitud de ratificación de la Resolución  N.º 142 de Decano ad referéndum del Consejo Directivo s/Aval institucional al curso-taller de Lenguaje de Señas Argentina, modalidad virtual. M.I.: Andrade
47. Expte. 787: Solicitud de ratificación de la Resolución  N.º 248 de Decano ad referéndum del Consejo Directivo s/aval institucional al “Curso de Lengua de Señas” dirigido a los bomberos voluntarios de Ing. Huergo. M.I.: Monasterio
48. Expte. 796: Solicitud de designación de la Prof. M. Teresa Bernardi como tutora pedagógica de la estudiante Aldana Lucia Sandoval para pasantía en ISSAG. M.I.: Monasterio
49. Expte. 755: Solicitud de ratificación de la Resolución N.º 134 de Decano ad referéndum del CD s/designación de tutores institucional y pedagógico para estudiante Jorgelina Llanos (Beca PPU). M.I.: Monasterio
                       
SOLICITUD DE INGRESO SOBRE TABLAS:
Expte. 771: Solicitud de ratificación de la Resolución de Decano ad referéndum del Consejo Directivo n.º 227 s/aprobación del dictado —con modalidad virtual— del curso de posgrado “Lo institucional en la educación; herramientas para comprender e intervenir en organizaciones educativas” (Res N°65/19 CD), entre el 26 de septiembre y el 28 de noviembre de 2020.
Expte. 772: Solicitud de ratificación de la Resolución de Decano ad referéndum del Consejo Directivo n.º 223 s/aceptación de la renuncia del Prof. José PUSTERLA como codirector de la carrera de posgrado Especialización en Derecho Administrativo, Ord. N.º 394/03, que se dicta en la Facultada de Derecho y Ciencias Sociales.
Expte. 774: Solicitud de ratificación de la Resolución de Decano ad referéndum del Consejo Directivo n.º 225 s/ratificación del articulo 2° de la Resolución N.º 146/19 del CD-FADECS que deberá quedar consignado de la siguiente manera: «Designar como docente responsable del curso de postgrado antes citado al del Dr. Gustavo VITALE y, como coordinador, al Prof. Pablo IRIBARREN».
Expte. 757: Solicitud de ratificación de la Resolución N.º 138 de Decano ad referéndum del CD s/aval a la capacitación virtual “Fortaleciendo Capacidades”.

COMPARTÍ EL ARTÍCULO:
Ir al contenido