III JORNADAS AUDIOVISUALES NUEVAS TECNOLOGÍAS – NUEVAS NARRATIVAS

Las Jornadas audiovisuales son organizadas por el Área Audiovisual de la Carrera de Comunicación Social de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

El jueves 15 de octubre a partir de las 17:34 se desarrollará una de las actividades destacadas y que será llevada a cabo por Carolina Di Palma quién entrevistará a dos reconocidas académicas con amplia trayectoria en el campo profesional. La entrevista desarrollará una temática actual que reflexionará sobre los Avatars los videojuegos y la identidad y será moderada por el Prof. Gustavo Gzain.

Por un lado, se entrevistará vía streaming a Eurídice Cabañes quien es Co-directora de ARSGAMES, organización internacional con más de 12 años de experiencia centrada en el videojuego como herramienta de transformación social. Doctora en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid. Es actualmente profesora en el máster de Diseño Tecnopedagógico (e-learning) en la Universidad Isabel I de Castilla y de Ética de la Tecnología en Centro de Diseño, Cine y Televisión. Ha impartido más de 100 conferencias en Asia, Europa, Australia, Norteamérica y Latinoamérica. Ha sido fundadora y directora de la Fábrica Digital El Rule (actual Laboratorio de Tecnologías) de la Secretaría de Cultura de la CDMX.

A continuación, Carolina Di Palma entrevistará a María Luján Oulton que es Magister en Creación y Comunicación Cultural. Es productora cultural y curadora especializada en videojuegos. Desde el 2009 dirige Game on!  Luján es también co-fundadora del Encuentro Latinoamericano de Videojuegos, integrante de Women in Games Argentina y del Grupo de Game Studies del IIEAC (Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica)

Cabe destacar que Carolina Di Palma es doctora en Comunicación de la UNLP y PPGCOM UFF-Brasil. Magister en Comunicación y Educación de la Universidad Nacional de la Plata con tesis sobre la Convergencia digital pública infantil. Responsable de proyectos de Convergencia digital del canal Pakapaka Tv pública de Argentina.

La temática de las Nuevas Tecnologías y las Narrativas Audiovisuales está integrada a los Programas de Cátedras del Área Audiovisual y es abordada a través de la investigación académica y la realización y producción de contenidos de sus docentes. A cargo de la organización del acontecimiento se encuentran los profesores Gustavo Gzain, Stella Maris Poggian, Daniela Sánchez Kremer, Dardo Gobbi, Nicolás Martinez, estudiantes de las Cátedras y todo el equipo técnico del Área Audiovisual.

Las Jornadas cuentan con el aval de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y el auspicio del «Centro de Estudios Patagónico de Comunicación y Cultura» de la Universidad Nacional del Comahue, además de la Escuela de Creación Audiovisual (ECA) de la Universidad Austral de Chile.

Son gratuitas y abiertas a toda la comunidad; no necesita inscripción.

Se podrá ingresar al streaming por:

YouTube Live Jornadas Audiovisuales FADECS UNCO, y por

Facebook Live @audiovisuales.fadecs.unco