SE PRESENTÓ EN ALLEN LA DIPLOMATURA EN ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

El decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Lic. Andrés Ponce de León participó esta mañana de la presentación de la Diplomatura en Economía Popular y Solidaria con Perspectiva de Género, en la municipalidad de Allen. El acto estuvo presidido por la intendente municipal Dra. Liliana Martín, el Decano de la FADECS-UNCo, y la Secretaria de Desarrollo Humano Lic. Norma Mora.

La nueva carrera se origina en el convenio de colaboración entre la Universidad Nacional del Comahue y la Municipalidad de Allen, y tiene por objetivo “brindar herramientas a aquellos actores de la economía popular que busquen desarrollar un emprendimiento de manera sostenible, redituable y eficaz”. La propuesta es totalmente gratuita, abierta a personas mayores de 18 años y no hace falta tener título secundario.

Volver la mirada hacia el medio social
En la oportunidad, el decano Ponce de León expresó que “es un intento de respuesta a una situación de emergencia que nos tomó de sorpresa, desde la Universidad tenemos la obligación de responder a las necesidades de nuestro entorno, este proyecto marca esa dirección, y lo podemos sostener con un territorio hermano para la facultad como es la ciudad de Allen”.

La oferta académica consta de 4 módulos virtuales, los dos primeros estarán a cargo de docentes de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y se dictarán en noviembre y diciembre 2020. Desde marzo de 2021 se desarrollará el tercer módulo, y será dictado por una docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales especializada en Feminismo Comunitario.

El último módulo está previsto para abril de 2021 con la presentación de Buenas Prácticas de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular de la región, el que será coordinado por el equipo técnico de la Municipalidad de Allen, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Los días de cursada serán los martes a las 19, en modalidad virtual.
La inscripción a la diplomatura estará abierta desde lunes 12 hasta el viernes 23 de octubre y se llevará a cabo a través del correo electrónico dptogvd@allen.gob.ar.
(Información Prensa municipalidad de Allen)