ACTO DE FIRMA DE CONVENIOS DE TALLERES UPAMI

Con la presencia de las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue y de ocho facultades, así como del PAMI y universidades hermanas, se celebró el lunes 21 de septiembre el acto de firma de los Convenios para la realización en línea de los Talleres UPAMI. En este sentido, se destacó que “las protagonistas de los convenios serán las unidades académicas representadas en la firma de los convenios y la Secretaría de Extensión de la UNCo que conduce el licenciado Gustavo Ferreyra, y es una muestra más del compromiso con la tercera edad y con la universidad pública”.

El acto se desarrolló en forma virtual y contó con la asistencia por parte del PAMI del Lic. Martín Rodríguez, Subdirector Ejecutivo; Pablo Suárez, Gerente de Promoción Social y Comunitaria; Ramiro Gómez, Gerente Operativo y Coordinador de las UGLs; Tatiana Duré, Coordinadora de la Zona Patagónica de las UGLs; Diego Federico Mel, Director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local del PAMI Río Negro (UGL XXVII); Daiana Neri, Coordinadora Ejecutiva de Río Negro; y Norma Galván, Coordinadora de Prestaciones Sociales.

Por la Universidad Nacional del Comahue estuvieron la Vicerrectora Dra. Adriana Caballero, en representación del Rector Lic. Gustavo Crisafulli; y el Secretario de Extensión Mg. Gustavo Ferreyra. Por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, el Decano Licenciado Andrés Ponce de León, y la Secretaria de Extensión Abog. Sofia Szechenyi.

Por la Universidad de Río Negro el Dr. Carlos Rubén Bezic, Secretario de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil, en representación del Rector Lic. Juan Carlos Del Bello; la Ph. D. Arq. María Andrea Tapia, Vicerrectora de la sede Alto Valle y Valle Medio; y el Dr. Diego Sebastián Aguiar, Vicerrector de la sede Andina. Y el profesor Armen Grigorian, Rector del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).

La Vicerrectora de la UNCo Dra. Adriana Caballero dejó el saludo del Rector y expresó la “alegría de poder compartir estos espacios en donde se renueva la convicción como universidad pública de transferir todas nuestras capacidades, que se sustentan en la generación de nuevos conocimientos y se transfieren a través de distintas actividades para producir el impacto que esperamos en la sociedad, y que constituye un crecimiento no sólo económico sino también cultural, es decir social.

“En esta situación tan particular por la que estamos atravesando como es la pandemia, renovar los convenios con UPAMI no es solamente reconfortante, una alegría, sino una necesidad enorme de poder ofrecerles a nuestros adultos mayores la posibilidad de seguir creciendo culturalmente, de seguir adquiriendo destrezas y habilidades y, además, de tener un acompañamiento en este tiempo que emocionalmente se nos hace a todos difícil”, dijo.

Este convenio federal entre el PAMI y las Universidades del Comahue, de Río Negro y el IUPA es el primero con universidades de fuera del conurbano bonaerense, y “se llegó a la firma por haber sido los que más trabajaron para concretar los talleres, cuyo dictado en línea comenzarán en breve”.