SE REALIZÓ EL 147º ACTO DE COLACIÓN EN LA FADECS-UNCO

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue realizó el lunes 24 de agosto el 147º Acto Académico de Colación de Grado y de Postgrado a través del programa Zoom. El encuentro se desarrolló con el acceso exclusivo de graduados, no docentes, directores de Departamento y autoridades. Además, se transmitió a familiares, estudiantes, docentes y comunidad universitaria en general, por el sitio web YouTube.

El Acto de Colación fue presidido por el Rector de la Universidad Nacional del Comahue Lic. Gustavo Crisafulli, el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Lic. Andrés Ponce de León y la Secretaria Académica Abog. Ana Zinkgräf.
Entre las autoridades presentes, estuvieron el Secretario Administrativo Sr. Felix Teseyra, la Secretaria de Extensión Abog. Sofía Szechenyi, el Secretario de Bienestar Estudiantil Lic. Cristian Gómez, el Director de Posgrado Dr. Juan Carlos Fernández y la Secretaria de Investigación Mg. Maria Cecilia Beitia.

Asistieron también consejeras y consejeros directivos, directoras y directores de departamentos, docentes, no docentes, familiares y amigos/as de los graduados y postgraduados.

En representación de los graduados, la Abogada Greta María Dómina dijo que “este acto marca el fin de una de las etapas más lindas de la vida de una persona, y en cada uno de sus momentos estuvieron presentes las palabras de aliento de nuestras familias, de nuestros compañeros de estudio, del personal administrativo y directivos, de aquellos profesores que se desvivían por darnos una clase completa y llena de pasión, y de la biblioteca y el Facubar, espacios que sin duda han albergado un sinnúmero de emociones. Gracias Universidad Nacional del Comahue por darnos un espacio para crecer profesionalmente y, sobre todo, como personas”.

El Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Lic. Andrés Ponce de León, dijo que “estamos contentos por este grupo numeroso que ha logrado cumplir su proyecto académico y de vida, y han coronado un esfuerzo muy acompañado por familiares, amigos y la comunidad universitaria. En este contexto, no tenemos duda que este acto y su modalidad es la mejor opción para que ustedes puedan recibir pronto el título y, a la vez, sigamos cuidándonos y sigamos cuidando a nuestros seres queridos. Ahora pasan a ser jóvenes profesionales, esperamos que guarden el mejor de los recuerdos de la vida de estudiante universitario”.

El Rector de la Universidad Nacional del Comahue, Lic. Gustavo Crisafulli, dijo que “el acto más importante de una universidad es la colación de grado y más en una universidad pública en Argentina, es el momento en que la comunidad universitaria renueva sus compromisos y sus lazos con la sociedad que la sostiene. Nuestro mayor compromiso y responsabilidad es que todo lo que ocurra en nuestra casa mejore la vida de los ciudadanos y las ciudadanas que nos sostienen y que en su mayoría no pueden pisar nuestra casa. Las universidades no sólo brindamos conocimiento sino valores y estos los practicamos en el cara a cara, hoy la tecnología nos permite que podamos seguir trabajando aun en condiciones inciertas y desconocidas.

“La crisis económica, social y cultural es de magnitud desconocida, van a ejercer su profesión en un mundo distinto de aquel que pensamos que los teníamos que preparar, pero estamos seguros que les hemos dado las mejores herramientas que teníamos para afrontar este mundo desconocido que tenemos por delante.

En nombre de todos hacemos llegar nuestro mensaje a aquellos estudiantes, docentes y no docentes que están sufriendo el contagio del Covid-19 nuestros mejores deseos de recuperación, acompañar a sus familias, y enviar un enorme abrazo a las trabajadores y trabajadores de los sistemas de salud de Río Negro y de Neuquén, muchos de los cuales son graduados de nuestra casa, que están jugando su vida todos los días por poder combatir esta pandemia”, dijo Crisafulli.

Recibieron el título de grado:

Por la carrera de Abogacía: Juana Marisol Jara, Pamela Rosmari Rodríguez, María Verónica Tscherig, Ruth Gisele Cara Pla, Valentina Eluney Moreira Martínez, Natalia Candy Rodríguez, Flavia Ivana Aguilera, Jennifer Guadalupe Carrera, Katherina Yamila Antual, María Laura Roldan, Greta María Domina, Martina Clara Posse, María Florencia Pérez Hidalgo, Jorge Jonatan García, Gustavo Fabián González, Manuel Arequito, Matías Ignacio Fontana Lugon, Lucas Emiliano García Lagos, Fernando Daniel Ramoa, Diego Emanuel Castro.

Por la carrera de Licenciatura en Comunicación Social: Mariela de los Ángeles Martínez, Sonia Suyai Urrutia, Verónica Patricia Petris, María Angela Odetto, Natacha Aimée Hadadd, Romina Paola Mascetti, Romina Argentina Pérez Vallejos, Yamile Soraya Elsa Hechem, Diego Rodolfo García Rogel, Katherina Lang, Susana Elena Centeno.

Por la carrera de Profesorado en Comunicación Social: Jorgelina Paula Fernández, Paola Alejandra Pell.

Por la carrera de Licenciatura en Sociología: Fara Ariadna Macsad.

Por la carrera de Licenciatura en Servicio Social:
Por el Módulo General Roca:
Camila Araceli Villalba, Verónica Inés Fonseca Mosi.

Por el Módulo Neuquén: Paola Alejandra Condello, Cynthia Verónica Arecha, Jaquelina Alicia Poo, Jenifer Denis Caneo, Melina Aldana Curin Vargas, Mirta Noemi Vallejos, María Gabriela Charra, Catherine Ayelen Muñoz, Natalia Esther Pérez Oliva, Francisco Tomás Petris, Fabián Nicolás Covarrubia Jasin.

Recibieron el título de postgrado:
Por la carrera de Especialización en Derecho Penal y Ciencias Penales: Andrea Cecilia Espinosa, Victoria Cecilia Hernández, Ivana Denise Vassellati.

Por la carrera de Especialización en Comunicación y Culturas Contemporáneas: Mario Héctor Figueroa.

Como cierre del encuentro se escuchó el Himno Universitario Gaudeamus, interpretado por el Coro Universitario.