El Observatorio de Políticas Públicas para Personas Mayores retomó sus actividades de manera virtual y realizó un encuentro en línea, con la presencia de la mayoría de los integrantes de la organización.
En la oportunidad, se analizó la situación de las personas mayores en época de pandemia y cómo se ven afectadas en sus relaciones de familia. Se trabajó en el ajuste, a las actuales circunstancias de aislamiento social preventivo, de las actividades planificadas para el corriente año.
Se proyectó realizar actividades en forma conjunta con asociaciones sanitarias de la comunidad de General Roca en cuanto a la difusión de medidas de profilaxis relacionadas a las personas mayores, en época de pandemia.
Se propuso el análisis y revisión de la legislación sobre el grupo etario de referencia y la eventual presentación de normativas que contribuyan a mejorar las condiciones de las Personas Mayores en situación de residencias.
Asimismo, y en virtud del análisis del caso de Violencia Económica que ha tenido sanción judicial, se estudia revisar la Ley 3040 a fin de visibilizar la violencia que sufren las personas mayores, como un caso de especial protección en el ámbito de las relaciones familiares en la provincia de Río Negro.