1º DE JUNIO DÍA DEL/LA SOCIÓLOGO/A

El conocimiento de lo social es una forma de obrar, de pensar y sentir, y para ello hay que estar dispuestos a desnaturalizar lo instituido y a problematizar las relaciones sociales en las que nos desenvolvemos. Los espacios de formación son variados, se producen dentro y fuera de las aulas, y en ese intercambio donde el oficio se aprehende, las herramientas que brinda la academia fortalecen la reflexividad y se agudiza la mirada sobre lo social.

Las autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCo saludan este día a los/las sociólogos/as de nuestra casa y lo hacen extensivo al conjunto de la profesión.

La conmemoración se origina el 1 de junio del 2002, luego de que el Consejo de Profesionales en Sociología lo oficializara por resolución N° 55/2002, a través de la publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina. El día se eligió para recordar la creación de la primer Cátedra de Sociología en Argentina, que fue dictada en 1898 por el Dr. Antonio Dellepiane en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

COMPARTÍ EL ARTÍCULO:
Ir al contenido