En el marco del proyecto de extensión “Juntas somos poderosas: tejiendo feminismo popular” (Ord. del CS Nº 344/19) de la FADECS-UNCo, el lunes 18 de mayo se entregaron 40 módulos de comida en el merendero Folruca Nehuen, ubicado en al barrio Alta Barda de General Roca. Las provisiones del Banco Neuquino de Alimentos se destinaron a la asamblea barrial con la que el equipo de trabajo del proyecto desarrolla tareas mediante talleres sobre distintas temáticas vinculadas al feminismo.
Las actividades comunitarias surgen a partir del interés de las vecinas del barrio, en los que se trabaja con más de 80 mujeres a cuyos grupos familiares se asistió, y son las que han organizado un comedor barrial que abre tres veces por semana y atiende a 186 familias.
El proyecto informa que “desde el 20 de marzo, la demanda de comida aumentó de 150 a 400 platos, producto de las consecuencias económicas ocasionadas en el marco del aislamiento obligatorio para prevenir el contagio de la pandemia de Covid-19. Por la tarde, también tiene un merendero que abre dos días a la semana y al que acuden 200 niños.
Asistieron a la entrega de los módulos, la Secretaria de Extensión de la FADECS-UNCo Abog. Sofía Szechenyi, el director del Banco Neuquino de Alimentos Cr. Pablo Nogués junto al personal de la organización, y dos estudiantes que integran el equipo del proyecto de extensión. Desde nuestra casa de estudios se hizo llegar el agradecimiento al representante del Banco por haber dado respuesta al pedido formal para satisfacer esta demanda colectiva de alimentación.