La secretaria académica de la UNCo Lidia López afirmó hoy que «se han liberado los datos para los celulares cuando se utilizan las herramientas de la universidad. Es decir, que tengan el dominio uncoma.edu.ar. Todo lo que tenga ese dominio no consumiría datos en el celular.»
El Ministerio de Educación de la Nación conjuntamente con el CIN (Consejo de Interuniversitario Nacional) y el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) formalizaron, a mediados de abril, un acuerdo con las empresas de Telefonía Móvil para garantizar el acceso gratuito a las plataformas educativas (edu.ar).
El compromiso alcanzado asegura la gratuidad del acceso a las distintas plataformas educativas de colegios y universidades nacionales; es decir que todas las plataformas cuyas url terminen en «edu.ar» serán de acceso gratuito a través de celulares, con lo cual no consumirán datos de conexión a internet.
El aislamiento social, preventivo y obligatorio resuelto por nuestra casa de estudios, en el contexto de la pandemia de COVID-19, derivó en la suspensión de las clases presenciales en las unidades académicas de la UNCo, y la necesaria adecuación al dictado en modo virtual de las cátedras.
En declaraciones a radio Universidad Calf, López explicó que «las cátedras se fueron adecuando, no todas porque tienen diferentes complejidades. Hay cátedras muy prácticas que necesitan de laboratorios, de salidas de campo, de estar presenciales en las clases, por ejemplo, los profesorados. Esas cátedras merecen una especial atención y se completará su cursado cuando podamos tener alguna forma de presencialidad».