SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DE 2020 DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FADECS

El Consejo Directivo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue realizará su segunda sesión Ordinaria este viernes 13 de marzo, a partir de las 15 h.

Con tal motivo se convoca a los/las Consejeros/as, Directores/as de los Departamentos de Derecho, Público y Privado, Servicio Social, Ciencias Políticas y Sociales, y Comunicación Social.

Se adjunta Orden del día de los asuntos/expedientes despachados.

REUNIÓN ORDINARIA     13 DE MARZO DE 2020    ACTA N.º 02

O R D E N      D E L      D I A

1.1. Expte. 741 – Anteproyecto de reordenamiento del plan de estudios de la carrera de Abogacía, Ordenanza 87/85 y sus modificatorias. M.I.: Ferreyra

1.2. Expte. 716 – Renuncio del Prof. Gerardo Torres al cargo de AYP-2 regular del Área: Derecho Político – Orientación: Derecho Político y AYP-2 regular del Área: Derecho Político – Orientación: Ciencia Política y Teoría del Estado, Depto. Derecho Público.  M.I.: Alvarez

1.3. Expte. 743 – Renuncia de la Prof. Carolina Gallardo al cargo AYP-3 interino y designación de la Prof. Lucía Valdes en el cargo vacante como AYP-3 interino (cargo adicional) del Área: Institucional – Orientación: Campos de Intervención, Nqn, Depto. Servicio Social. M.I.: Lanza

1.4. Expte. 725 –  Renuncia Prof. Esteban Rozzisi al cargo JTP simple regular, del Área: De la Comunicación Radiofónica – Orientación: Comunicación Radiofónica, Depto. Ciencia de la Información y Comunicación Social. M. I.: Alvarez

1.5. Expte. 732 – Solicitud de llamado a concurso regular de un JTP simple por renuncia del Prof. Rozzisi. Cobertura transitoria por parte de la Prof. Verónica Fuentes mediante aumento de dedicación transitoria de simple a parcial en su cargo JTP regular, Área: De la Comunicación Radiofónica – Orientación: Comunicación Radiofónica, Depto. Ciencia de la Información y Comunicación Social. M. I.: Bernardi

1.6. Expte. 742 – Solicitud de designación del Prof. Sergio D`Agnillo en el cargo de PAD-3 interino (adicional) para la asignatura “Derecho” de la Licenciatura en Servicio Social, ambos módulos, por renuncia del Prof. Tobares, Depto. Derecho Privado. M. I.: Fernández

1.7. Expte. 726 – Solicitud de declaración de interés institucional los estudios correspondientes a laMaestría en Criminologíade la Universidad Nacional del Litoral. M.I.: Bergero

1.8. Expte. 727 – a) Renuncia del Prof. Jorgelina Montero al cargo AYP-3 Suplente (adicional) del Área: Derecho Político – Orientación: Derecho Constitucional b) Solicitud de licencia con goce de haberes en los cargos AYP-3 Regular del Área: Derecho Político – Orientación: Derecho Constitucional y AYP-3 Interino Área: Derecho Procesal – Orientación: Teoría General y Derecho Procesal Penal, Depto. Derecho Público. M.I.: Solaro

1.9. Expte. 731 – Propuesta de cobertura de cargos por licencia con goce de haberes por seis meses de la Prof. Jorgelina Montero: AYP-3 reglar y por renuncia del AYP-3 suplente del Área: Derecho Político – Orientación: Derecho Constitucional, Depto. Derecho Público. M.I.: Fernández

1.10. Expte. 738 – Solicitud de reducción transitoria de dedicación de exclusiva a parcial en el cargo PAD interina y desafectación de la asignatura “Conducción y Organización de Programas de Bienestar Social”, Nqn. Área: Institucional – Orientación: Servicio Social Institucional, Prof. Mery Catrileo Salazar, Depto. Servicio Social M.I.: Aristimuño

1.11. Expte. 745 – Solicitud de licencia sin goce de haberes, Prof. Paula Ruiz (razones personales por 6 meses) y cobertura de la vacante mediante solicitud de llamado a concurso interino de un cargo AYP-3 suplente, Área: Derecho Civil – Orientación: Sucesiones y Familia, Depto. Derecho Privado. M.I.:

1.12. Expte. 733 – Solicitud de licencia sin goce de haberes en el cargo AYP-3 regular, Prof. Moira Revsin y cobertura mediante designación de la Abog. Ayelén Rojas (en orden de mérito del concurso interino convocado por Res. 139/18) Área: Derecho Civil – Orientación: Parte General, Depto. Derecho Privado. M. I.:

1.13. Expte. 739- Solicitud de licencia sin goce de haberes (por cargo de mayor jerarquía), Prof. Daiana Neri en su cargo AYP-3 interino del Área: Derecho Político y solicitud de designación del Prof. Jorge Montes en el cargo vacante mediante designación como AYP-3 suplente (cargo adicional), Depto. Derecho Público. M.I.:

1.14. Expte. 744 – Solicitud de asignación de dedicación exclusiva, Prof. Javier Muñoz, en el cargo PAD regular del Área: Derecho Político – Orientación: Derecho Político, Depto. Derecho Público. M.I.:

1.15. Expte. 713 – Aumento transitorio de dedicación de JTP-2 más JTP-3 a JTP-1 Prof. Julia Kejner en el Área: De la gestión y Producción de la Comunicación y Área: De la Comunicación Social, desde 1/02/2020 al 10/05/2020. Depto. Comunicación Social. M.I.: Solaro

1.16. Expte. 746 – a) Asignación académica al Prof. Sergio Castaño en el cargo PTR-3 Área: Derecho Político – Orientación: Ciencia Política y Teoría del Estado (ord. 570/19, b) llamado a concurso interino para un cargo AYP-3 p/ “Derecho Político II” (Cat. 2) Área: Derecho Político – Orientación: Ciencia Política y Teoría del Estado por renuncia Prof. Torres, Depto. Derecho Público. M.I.:

1.17. Expte. 712 – a) Asignación académica, Prof. Marcelo Iñiguez en el cargo PTR-3 del Área: Derecho Internacional (Ord. 551/19) y b) promoción de JTP-3 a PAD-3 interino al Prof. Jorge Pascuarelli, Depto. Derecho Privado. M.I.:

1.18. Expte. 715  – Asignación académica del Prof. Alejandro Rost en el cargo PAS-1 Área: Periodismo Impreso y Digital – Orientación: Periodismo, Depto. Comunicación Social. M.I.:

1.19. Expte. 728 – Solicitud de acogimiento a la Resolución N.º 212/06, Prof. Lucrecia Reta. M.I.: Bernardi

1.20. Expte. 740 – Solicitud de dejar sin efecto la Resolución N.º 10/2020 s/nuevo plan de estudios de la Especialización en Comunicación y Culturas Contemporáneas y aprobación de nueva normativa según poryecto de resolución. M.I.: Zampa

1.21. Expte. 724 – Propuesta de seminarios curriculares para 2020, Depto. Ciencias de la Información y Comunicación Social. M.I.: Bernardi

1.22. Expte. 747 –  Solicitud de aprobación del curso de posgrado «Videojuegos infantiles, televisión, narrativas no lineales y subjetividad en la convergencia digital» a dictar por la Mg. Carolina Di Palma. M.I.:

1.23. Expte. 720 –  Solicitud de avala académico e institucional para la «Jornada de Reflexión-Sensibilización sobre la implementación de la ley Micaela». M.I.: Aristimuño

1.24. Expte. 719 –  Solicitud de aval académico e institucional para el «X Encuentro Provincial de Trabajo Social: Contribuciones al ejercicio y la formación profesional del Trabajo Social». Depto. Servicio Social. M.I.: Aristimuño

1.25. Expte. 718 – Solicitud de aval académico e institucional p/curso «Gestión de Recursos y Gestión de proyectos estratégicos para ONG’s», organizado por la Fundación «Celebra la Vida»., Depto. Servicio Social. M.I.: Aristimuño

1.26. Expte. 717 – Acta de elección del director/a y vice del Departamento de Servicio Social, Neuquén. M.I.: Aristimuño

1.27. Expte. 624 – Propuesta de jurado docente y estudiante para concurso convocado por Res. 81/19 para un PAD-3 Área: Antropología Social – Orientación: Teoría, asignatura “Seminario Diversidad Cultural, Etnicidad y Discriminación. Se incorpora solicitud del Departamento de Ciencias Políticas y Sociales de dejarlo sin efecto. M.I.: Schleifer

1.28. Expte. 665 –  Propuesta de jurado estudiantil para concurso convocado por Res. 266/19 p/un AYP-3 transitorio para el laboratorio audiovisual. Se incorpora solicitud de anulación del llamado por parte del Departamento de Comunicación Social. M.I.: Alvarez

1.29. Expte. 648 –  Solicitud de intervención en la problemática del traslado de estudiantes de las localidades cercanas hacia la FADECS para cursar.  M.I.: Solaro

1.30. Expte. 730 –  Solicitud de reconocimiento del cursado del “Seminario de Servicio Social con Residencia Institucional”, estudiante Andrea Pérez.  Depto. Servicio Social. M.I.: Aristimuño

1.31. Expte. 734 –  Solicitud de aceptación de la donación de material bibliográfico por parte de las docentes Magalí Miranda y Guadalupe Valcarce Ojeda. M.I.: Aristimuño

1.32. Expte. 487 – Propuesta para filmar y transmitir las sesiones públicas del Consejo Directivo. M.I.: Solaro

1.33. Expte. 278 – Proyecto de “La nota justa”, escala de calificaciones. M.I.: Solaro

 

2.- CIENCIA Y TÉCNICA // EXTENSIÓN // BIENESTAR

2.1. Expte. 750 – Solicitud de aval a la designación de la Prof. Ares Nogueira como Profesora Consulta con dedicación parcial, ad honorem, del 1/02/2020 al 31/01/2021.

2.2. Expte. 722 – Solicitud de designación de la Prof. Marcela Serrano como tutora pedagógica de estudiantes de Abogacía en el marco de las pasantías educativas en el Poder Judicial de Río Negro. M.I.:

2.3. Expte. 721 –  Solicitud de designación del Prof. Fabián Rojas como tutor pedagógico de estudiantes de Abogacía en el marco de las pasantías educativas en el Poder Judicial de Río Negro. M.I.: Bergero

2.4. Expte. 737 – Solicitud de designación de la Prof. Laura Vinante como tutora pedagógica de estudiantes de Abogacía en el marco de las pasantías educativas en el Poder Judicial de Río Negro. M.I.: Aristimuño

2.5. Expte. 735 – Solicitud de designación de la Prof. Mariela Garabito como tutora pedagógica de estudiantes de Abogacía en el marco de las pasantías educativas en el Poder Judicial de Río Negro. M.I.: Aristimuño

2.6. Expte. 736 – Solicitud de designación de la Prof. Adriana Rodríguez Carriquiriborde como tutora pedagógica de estudiantes de Abogacía en el marco de las pasantías educativas en el Poder Judicial de Río Negro. M.I.: Aristimuño

2.7. Expte. 714 – Solicitud de aval para la implementación del Programa de Formación y Capacitación dirigido a personas con discapacidad, Área de Accesibilidad, Secretaría de Bienestar Estudiantil. M. I.:

2.8. Expte. 751 –  Solicitud de designación de tutor pedagógico, Lic. Cristian Gómez, y tutora pedagógica, Prof. Gladys Aristimuño, del estudiante Dario Rasgido Pazos, en el marco de las Becas de Formación Preprofesional (Becas PPU) a desarrollar en la Biblioteca Sonora. M.I.:

2.9. Expte. 748 – Solicitud de aval institucional para el «Curso de Lengua de Señas» y el «Taller e Intercambio y Comunicación de Lengua de Señas», a dictarse en la localidad de Catriel, organizado por el Área de Accesibilidad de la Secretaría de Bienestar Estudiantil, FADECS. M.I.:

2.10. Expte. 723 – Solicitud de aval institucional para el «Curso de Lengua de Señas» y el «Taller e Intercambio y Comunicación de Lengua de Señas», a dictarse en la FADECS. M.I.: Bernardi.

COMPARTÍ EL ARTÍCULO:
Ir al contenido