La Vicedecana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCo Abog. María Raquel Calvo, por Resolución Nº 0089/2020, resolvió «Adoptar las medidas previstas por la Resolución 2020-82-APN-ME conforme el siguiente detalle:
a) Desarrollar las actividades académicas según los calendarios establecidos.
b) Reforzar las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias: lavado de manos frecuente con agua y jabón; cubrirse la nariz y la boca o usar pañuelo descartable al toser o estornudar; usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados; ventilar los ambientes, y limpiar frecuentemente las superficies y objetos que se usan con frecuencia.
e) Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) se recomienda no asistir a la Universidad.
d) En el caso de los estudiantes y personal docente y nodocente que regresen de viajes desde áreas con circulación y transmisión de coronavirus, o que hayan tenido contacto con personas que oficialmente han sido diagnosticadas con la enfermedad, aunque no presenten síntomas, deberán permanecer en el domicilio sin concurrir a la Universidad, así como evitar el contacto social por CATORCE (14) días».
El artículo 2° resuelve que «Se justificará la inasistencia tanto de estudiantes como del personal de la Universidad, cuando se configuren las circunstancias detalladas en los incisos e) y d) del artículo precedente.
Las inasistencias, en el caso de los estudiantes, deberán acreditarse ante los/as docentes; y el personal docente y nodocente, a través de los mecanismos institucionales previstos al efecto, mediante certificaciones de ingreso al país o médicas, según corresponda.
Los/as trabajadores/as docentes y nodocentes que finalicen el usufructo de licencia por razones de salud, propia o de un familiar a cargo, deberán presentar, una vez cumplidos los días de reposo recomendados por el/lla médico/a tratante, un certificado de alta médica para poder volver a cumplir con sus obligaciones laborales.
Idéntico criterio deberán asumir los estudiantes, quienes tendrán que acercar certificados de alta médica a los/as docentes previo al reingreso a las actividades en aula».