PROPONEN QUE LAS PERSONAS MAYORES FIGUREN EN LA AGENDA GUBERNAMENTAL

El vicegobernador de Río Negro Alejandro Palmieri asistió a una reunión del Observatorio de Políticas Públicas para Personas Mayores, celebrada el viernes 21 de febrero en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCo. El Observatorio fue creado para pensar políticas públicas con eje en la población mayor y generar estrategias al servicio de la comunidad.

La vicedecana de la FADECS-UNCo Abog. María Raquel Calvo, que ofició de vocera ante el vicegobernador Palmieri, explicó que «según un informe de la Organización Mundial de la Salud, por su aporte y asistencia al grupo familiar y por su consumo las personas mayores son consideradas un ‘activo’; con lo cual es necesario generar políticas para trabajar con este grupo etario, ofrecer servicios y actividades, y mejorar las condiciones y calidad de vida de algunos sectores».

En el encuentro se abordó la atención que se brinda desde Salud Pública y la necesidad de incluir las problemáticas de este sector poblacional en crecimiento y que en su mayoría se atiende en el hospital público. El Observatorio propuso introducir en la agenda política las requisitorias en estudio, en tanto que el mandatario provincial se comprometió a recibir las propuestas dirigidas a la Legislatura y dar forma para su tratamiento.

El Observatorio de Políticas Públicas para Personas Mayores que funciona en la FADECS-UNCo se integra con organizaciones sindicales, colegios profesionales, fundaciones y organismos de bien público, con una agenda centrada en el aumento en el porcentaje de la población mayor de sesenta años en nuestro país.