LOS ESTUDIANTES DE LA HUERTA CUENTAN SU EXPERIENCIA

El Área de Hábitos Saludables de la Secretaría de Extensión de la FADECS-UNCo invita este viernes 28 de febrero a las 10 a un encuentro en la Huerta Agroecológica y Comunitaria de nuestra casa de estudios.

La propulsora de la iniciativa, Patricia Plá, dijo que «la propuesta apunta a brindar información y participar de toda la actividad que se lleva adelante. Durante la reunión se explicarán cada uno de los pasos dados desde el comienzo del trabajo, que se inició con la siembra en septiembre de 2019,  continuó durante el verano con los cuidados de las plantaciones, y en este momento se está realizando la cosecha de las distintas variedades de verduras y hortalizas».

Tal como se informara la semana pasada, lo obtenido en la huerta de la FADECS-UNCo se repartió en el Comedor Universitario y en las residencias universitarias. La producción de temporada incluyó zapallo zucchini, zapallito verde, cinco variedades de tomate, zanahoria, apio, albahaca, lechuga, remolacha y perejil.

Pla dijo que «a mediados de marzo estarán los choclos y los primeros zapallos calabaza; en tanto que, el viernes 21 de febrero se comenzó con la siembra de otoño-invierno, en este caso con espinaca y acelga».

El equipo de trabajo que realiza las tareas culturales está compuesto por los estudiantes Juli, Betiana, Catalina, Claudia, Esmeralda, Francisco, Guadalupe, Lucas, Malena, Martina, Vera, Diego, el ingeniero agrónomo Pablo Vázquez (INTA), y Patricia Plá del Área de Hábitos Saludables de FADECS-UNCo.