FINALIZARON HOY LAS JORNADAS DE FORTALECIMIENTO PROYECTOS DE VOLUNTARIADO DE PAMI

Entre el martes 5 y el miércoles 6 de noviembre se llevaron adelante en el Aula Magna de la UNCo, en la ciudad de Neuquén, las Jornadas de Fortalecimiento Proyectos de Voluntariado de PAMI. Las mismas se desarrollaron en forma conjunta entre PAMI Neuquén, la Universidad Nacional del Comahue y la FADECS, con el objetivo de afianzar la capacidad colectiva de los voluntarios y sus organizaciones / proyectos para definir necesidades, descubrir alternativas de acción viables para la formulación y ejecución de planes y nuevos proyectos.

Se apuntó además a incrementar las capacidades de acción colectiva para que efectivamente se pueda construir ciudadanía, establecer preferencias sociales, diseñar nuevos proyectos, y aumentar la participación de los adultos mayores en espacios públicos. Asimismo, se proyectó continuar generando redes entre ambas instituciones, fortaleciendo así los lazos de colaboración.

El martes, la apertura oficial estuvo a cargo del Secretario de Extensión Universitaria Mg. Gustavo Ferreyra, del Director Ejecutivo Local UGLXVI Ing, Lucas Riavitz, y de la Coordinadora de Promoción y Prestaciones Sociales Sra. Pamela Bulicich. A continuación, el licenciado Alejandro Goya Villagran , Coordinador del Programa Adultos Mayores de la UNCo, expuso sobre la temática Derechos Humanos para Personas Mayores, de la Convención a la Acción.

Este miércoles, la apertura de las jornadas estuvo a cargo de la Mgr. María Cecilia Beitia, quien disertó sobre la temática Acercando términos comunes a la Gerontología. La docente de FADECS-UNCo hizo referencia a distintos conceptos vinculados a la promoción y la mejora en la calidad de vida de los adultos mayores, así como a la relación familia y envejecimiento, y las alternativas públicas tendientes a dar cumplimiento a las disposiciones internacionales en la materia.

COMPARTÍ EL ARTÍCULO:
Ir al contenido