LOS LÁPICES SIGUEN ESCRIBIENDO

Entre el 9 y el 21 de septiembre los grupos de tareas de la nefasta Dictadura Cívico militar secuestraron a diez estudiantes de colegios secundarios de  la ciudad de La Plata. De los diez secuestrados, María Claudia Falcone, María Clara Ciochini, Horacio Ungaro, Claudio de Acha, Daniel Racero y Francisco Muntaner continúan desaparecidos, mientras que Emilce Moler, Pablo Díaz, Gustavo Calotti y Patricia Miranda fueron finalmente «blanqueados» por la dictadura y quedaron a disposición del PEN. Tenían entre 16 y 18 años.

Mural por la memoria, la verdad y la justicia
La Universidad Nacional del Comahue recuerda La Noche de los lápices este viernes 26 y sábado 27 de septiembre, desde las 10, en el Bosque de la vida, frente a la Biblioteca central de la UNCo, y descubrirá un mural por la Memoria, la verdad y la justicia desarrollado por Común Colectiva de Mujeres Muralistas y la comunidad universitaria.
Organizan: Memoria colectiva, Funyder, Legislatura de la provincia, Adunc, Cediunco, Apunc y la Fuc.