LAS AUTORIDADES DE LA FADECS SE REUNIERON CON EL SECRETARIO DE EXTENSIÓN DE LA UNCO

El Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Lic. Andrés Ponce de León, acompañado por la Vicedecana Abog. María Raquel Calvo, la Secretaria de Ciencia y Técnica Mg. Cecilia Beitía, y el profesor adjunto de Derecho Constitucional Abog. Federico Ambroggio se reunieron con el Secretario de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue Mg. Gustavo Ferreyra para analizar distintos temas del área.

Entre las cuestiones que se abordaron se mencionó la puesta en marcha del Curso Homenaje a ‘La Constitución de 1949: Análisis político, histórico, jurídico y filosófico’, una propuesta del equipo de cátedra de la Dra. Graciana Peñafort, con un destacado equipo docente integrado, entre otros, por Dora Barrancos, Raúl Zaffaroni, Beatriz Gentile, Julio Maier, Myriam Bregman, Mario Wainfeld, Alcira Argumedo, Rafael Bielsa, Soledad Martínez, Horacio González, Paula Arraigada, Eduardo Menem, Pino Solanas, Cristina Álvarez Rodríguez, Juan Pablo Cafiero, Felipe Pigna, Mara Brawer, Jorge Cholvis, Lucila Larrandart, Ricardo Alfonsín, Federico Delgado y Gustavo Arballo.

A esta iniciativa se va a incorporar la Cátedra de Derecho Constitucional y se hará extensiva la invitación a formar parte del nodo local a los colegios de abogados de la zona.

También evaluó el avance del proyecto de Extensión que puso en funcionamiento, con mucho impacto en la sociedad, el ‘Observatorio de políticas públicas para adultos mayores’.

Esta actividad viene promoviendo en Roca, con distintas acciones públicas de difusión de derechos de los adultos mayores, y en la próxima sesión de la Legislatura de Río Negro se tratará su declaración de interés provincial.

La directora del Observatorio, la Vicedecana Calvo señaló que «han recibido pedidos para brindar algunas de las charlas en Neuquén capital, las que se van a organizar en forma conjunta con el Programa de Adultos Mayores, que depende de la Secretaría de Extensión».