CURSO DE CAPACITACIÓN EN DIGITALIZACIÓN DE TEXTOS ACCESIBLES

La Secretaría de Bienestar Estudiantil invita al Curso de capacitación en digitalización de textos accesibles que se dictará el martes 24 de septiembre, de 8 a 12 h, en el aula auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. El curso es abierto a todo público y gratuito, y será dictado por el profesor Julian Mega.

Está destinado a estudiantes de la Facultad y de escuelas de educación media, Grupo Ven y verás del Colegio Domingo Savio, y personas interesadas en colaborar.

Los objetivos son acercar a los jóvenes a los procesos de resolución de problemas que se les presentan a las personas ciegas para estudiar; incorporarlos en un mecanismo de trabajo solidario a través del cual generen acciones concretas y visibles, que lleguen a las personas que lo necesiten; y sensibilizar en la temática de la discapacidad para que se arraiguen a la realidad activamente.

El proyecto Servicio de Producción de textos accesibles. Biblioteca Sonora-Digital de la FADECS-UNCo fue aprobada por Resolución 267/19, y la organización está a cargo de la Secretaría de Bienestar, Accesibilidad FADECS y el Grupo Inca.

Informes: accesibilidad@fade.uncoma.edu.ar