BUENAS RAZONES PARA VIVIR LOS «VIERNES UNIVERSITARIOS» DE LA FADECS

Un numeroso grupo de estudiantes de secundario recorrió esta mañana la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales informándose y tomando contacto con algunos aspectos de la vida universitaria. La coordinadora Rita Bustos, del área de Orientación Académica, y «Manu» Fernández del Centro de Estudiantes les dieron la bienvenida y los condujeron por las distintas dependencias de nuestra casa de estudios y los fueron introduciendo en las pautas comunes de de la vida del estudiante de la FADECS-UNCo.

Los estudiantes de 4º y 5º año de la ESRN 151 de General Roca, con radio en los barrios Villa Obrera y Bagliani, estuvieron acompañados por los docentes Julio Ruiz (referente TIC), Mariela Gómez (Economía), Fabiola Arauz (Ciudadanía), Ramiro Vázquez (Inglés), Juan Matías (Física), Jazmín de Jesús (psicóloga, Referente de vida estudiantil) y Raúl Pepino (Director).

En la recorrida por las dependencias se los orientó y se les brindó información relacionada a las carreras, y sobre algunos aspectos que se le presentan al estudiante universitario, por caso se hizo referencia a ciertos mitos de la facultad como «lo complicado que pueden ser las cursadas, el sentirse perdido en una ambiente en donde se es un número más».

«Esto es precisamente un mito, por supuesto que hay dificultades, que las fotocopias cuestan, que el alquiler sube, pero aquí ningún cuco se comió a un estudiante. Al contrario, se van a encontrar a personas maravillosas con las que podrán generar lazos, nunca van a ser un número y nunca van a estar solos, van a estar con otros chicos y van a generar grupos de estudio. No podrán escapar del proceso cola/silla, pero si establecer vínculos con los profesores y empezar a aprender en ‘la época más maravillosa de la vida, la de estudiante universitario».