SE DICTARÁ EN LA FADECS UN TALLER DE PERIODISMO MÓVIL

La Secretaría de Extensión de la FADECS informa que el Taller de Periodismo Móvil (Prácticas en base al teléfono móvil) comenzará a dictarse el viernes 6 de septiembre, de 10:30 a 12:30, en el aula 13 de nuestra casa de estudios. El taller es gratuito, está dirigido a estudiantes de Comunicación Social y será dictado en cinco encuentros semanales por el docente Marcelo Miranda. La capacitación cuenta con el aval de la Secretaría de Extensión de la FADECS quien emitirá  certificados a las/os asistentes.

En el fundamento se indica que la práctica del periodismo actual está concentrada, en cuanto a herramienta de trabajo, en el teléfono móvil. El Mobile Journalist recoge y distribuye noticias con un teléfono o tablet. En este tipo de periodismo se debe conocer la utilización de app y accesorios para producir los contenidos.

Si bien las rutinas para producir una noticia se mantienen, la forma de registrar, procesar y distribuir las noticias se ven alterados por la utilización del teléfono. El registro multimedial obliga al periodista y la periodista a conocer estas nuevas prácticas y herramientas que están en continua renovación.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el martes 03 de septiembre, con un cupo máximo de 10 estudiantes por cada taller, y se tomarán personalmente en la Secretaría de Extensión en el horario de 8 a 16 hs.

Para las inscripciones se solicita:

• Rendimiento Académico
  • Certificado de Alumno Regular