EL SEMINARIO DE PERIODISMO DE ESPECTÁCULOS FINALIZÓ CON CINE Y JUEGOS

«Roma es, para muchos, una película que rompe con las convenciones estéticas de la industria y propone una nueva forma de narrar, latinoamericana. Para muchos otros, es la película que consolida a la industria y rinde tributo a Hollywood», con estas palabras la Licenciada Patricia Chaina resumió la discusión abierta el pasado viernes 30 de agosto, en el marco de la Noche lúdica de pizza, cine y debate que se realizó en el Facubar de la FADECS.

Estas dos miradas sobre la película de Alfonso Cuarón se debatieron luego de asistir a la proyección, en un encuentro que comenzó con medio centenar de asistentes y, aunque hubo recambio de participantes, avanzó con un nutrido grupo de cinéfilos de nuestra ciudad, estudiantes y docentes. Al final, se abrió un espacio con juegos para los amantes del cine, los que provocaron risas y merecieron la entrega de premios a quienes demostraron sus conocimientos y sobre todo estuvieron más activos a la hora del festejo.

El juego del «Cinefilo» con el que terminó la velada, tuvo como premios un set de películas que incluyen «Dolor y Gloria» (la última de Almodovar), así como almuerzos en el Comedor Universitario. Cabe recordar que durante el encuentro se vendieron pizzas, tortas, gaseosas y jugos, y que lo recaudado se destinará a financiar el viaje que un grupo de seminaristas realizará al ENACOM 2019, que se llevará a cabo en Córdoba y en el que presentarán el trabajo final que surgió del Seminario.