FADECS Y FADEL REUNIDAS EN TORNO A LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES

Las V Jornadas-debate de investigación en Ciencias Sociales comenzaron a desarrollarse ayer, jueves 15 de septiembre, con la presencia en el acto de apertura de la Secretaria de Ciencia y Técnica de la UNCo Dra. María Eugenia Rodríguez, del Decano de la FADECS Licenciado Andrés Ponce de León, y la Vicedecana de FADEL profesora Andrea Saade.

En las palabras de bienvenida, la vicedecana de Lenguas dijo que «la investigación estimula el pensamiento crítico y la creatividad, tanto en los docentes como en los alumnos y provee a los individuos de habilidades y conocimientos nuevos para una mejor formación académica.

«Es una instancia clave que permite a los docentes y alumnos contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad en la cual nos desenvolvemos. La investigación es una función fundamental de la universidad, constituye un elemento importantísimo en el proceso educativo porque a través de ella se genera conocimiento  y se propicia el aprendizaje», dijo la profesora Saade.

El Decano de la FADECS Licenciado Andrés Ponce de León agradeció, además de a la Universidad Nacional del Comahue, a los organismos que ayudaron a financiar las jornadas, OSDE, Banco Credicoop, Diario Río Negro y al Mag. Gustavo Ferreyra, Secretario de Extensión Universitaria y miembro de la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional (FUNYDER).

«En lo que va del nuevo milenio, las ciencias sociales han ido demostrando que tenemos capacidad de seguir influyendo en la agenda pública, algo que tiene que ver con  nuestro mandato moderno, resaltando la vinculación entre la universidad y el medio que nos sostiene», dijo.

«En la medida en que contemos con investigadores mejor formados, también tendremos posibilidades de seguir ampliando el número de proyectos en marcha. Cuando se mira la historia de la FADECS, se observa que van aumentando los equipos de investigación, que luego estallan y en las convocatorias siguientes aparecen dos o tres proyectos nuevos; y sigue pendiente la apertura del dialogo y la interacción entre los propios investigadores para pensar en estructura más amplias, conformadas en programas de investigación», dijo.

El Licenciado Ponce de León auguró «un buen trabajo, fructífero para todos y todas, agradeció a la Secretaria Rodríguez y a las secretarias de Investigación de ambas facultades, al personal de apoyo, y a los integrantes del Comité Académico y del Comité Organizador, que han trabajado durante todo este tiempo para concretar una buena jornada de trabajo».

La Secretaria Rodríguez brindó una exposición sobre la investigación en la Universidad del Comahue hoy, en la que destacó como «muy importante la continuidad de la tarea investigativa y en la vinculación fructífera con el objetivo de cimentar la formación de recursos humanos y la generación del conocimiento».

Hizo una descripción de la estructura de investigación de la UNCo compuesta por Unidades de Bipertenencia y Unidades de Multidependencia, en la que sobresalen la ejecución de programas y el establecimiento de vinculaciones en los niveles local, provincial y nacional.

Las V Jornadas-Debate de Investigación en Ciencias Sociales continúan hasta hoy, viernes 16 de agosto, en las aulas 36 y 37 de FADECS-FADEL. El registro de asistentes superaba los doscientos participantes, entre docentes-investigadores, estudiantes y graduados.

Para esta tarde está previsto que a las 15:30 se lleve a cabo un homenaje a la trayectoria de docentes investigadores jubilados de la FADECS-UNCo. El cierre de las jornadas será a las 16:30 con un debate “A 101 años de la reforma universitaria”, moderado por el Decano de la FADECS Lic. Andrés Ponce de León. Y, para el final, se realizará un brindis de camaradería y reconocimiento por el auspicioso desarrollo del encuentro.

COMPARTÍ EL ARTÍCULO:
Ir al contenido

https://universidadsel.jedu.pe/jp789/
https://register.itp.ac.id/assets/bthailand/
https://register.itp.ac.id/assets/sgacor/
https://api.itp.ac.id/assets/log/sgacor/
https://api.itp.ac.id/assets/log/bthailand/
https://api.itp.ac.id/assets/log/s777/
https://simanis.itn.ac.id/bthailand/
https://simanis.itn.ac.id/sgacor/
https://simanis.itn.ac.id/pulsa-tri/
https://jp789slotgacor.com/
https://rocassoc.org/
https://intranet.mpaj.gov.my/displaySystem/scatter-hitam/
https://academicjournal.yarsi.ac.id/public/pulsa/
https://defencejournal.com/sgacor/
https://hosting.radenintan.ac.id/wp-content/uploads/
https://plbpk.unima.ac.id/wp-content/upgrade/jp789/
https://cloud-ditjenhubla.dephub.go.id/s888/
https://cloud-ditjenhubla.dephub.go.id/sgacor/
https://cloud-ditjenhubla.dephub.go.id/core/slot88/
https://cloud-ditjenhubla.dephub.go.id/core/sbobet88/
https://cloud-ditjenhubla.dephub.go.id/core/toto/
https://resbanjarbaru.kalsel.polri.go.id/shitamgacor/
https://resbanjarbaru.kalsel.polri.go.id/depopulsa/
https://resbanjarbaru.kalsel.polri.go.id/togel-toto/
https://register.itp.ac.id/assets/files/bgacor/
https://register.itp.ac.id/assets/files/s88/
https://register.itp.ac.id/assets/files/s777/
https://training.bakrie.ac.id/stats/sgacor/
https://training.bakrie.ac.id/stats/s777/
https://daftar.uqgresik.ac.id/sgacor/
https://daftar.uqgresik.ac.id/s777/
https://pai.uqgresik.ac.id/wp-content/sgacor/
https://register.itp.ac.id/assets/files/bola/
https://register.itp.ac.id/assets/files/sthailand/
https://njuhsekolahmaning.pemalangkab.go.id/assets/sgacor/
https://njuhsekolahmaning.pemalangkab.go.id/assets/parlay/
https://njuhsekolahmaning.pemalangkab.go.id/assets/bthailand/
https://daftar.uqgresik.ac.id/bola/
https://jormais.ufrn.br/wp-content/plugins/-/jp789/
https://pkk.jambikota.go.id/assets/sgacor/
https://pkk.jambikota.go.id/assets/bthailand/
https://pkk.jambikota.go.id/assets/s777/